Publicada en

Proteínas Whey ¿Cuanto tomar después de entrenar?

Proteínas Whey ¿Cuanto tomar después de entrenar?¿Cuanto tomar después de entrenar? ¿Una buena pregunta verdad? OK, te has comprado tus proteínas Whey y te vas a casa con ganas de probarlas después de entrenar. Sin embargo, la cantidad de proteínas que convendría tomar nada más terminar el entrenamiento es una duda que suele surgir.

Lo normal es guiarse por el etiquetado pero sobre todo por lo que hemos oído infinidad de veces en revistas o en el gimnasio. Pero, si te lo plateas bien, no estarán estas cantidades exageradas de forma interesada? Piénsalo, cuanto más gastes antes se acaba el bote, verdad? Así que vamos a intentar saber cuanto tomar de nuestro reluciente suplemento de proteínas 😉

¿Qué cantidad de proteínas Whey hay que tomar?

Proteínas Whey ¿Cuanto tomar después de entrenar?
Gold Standar 100% Whey es una excelente proteína para después de entrenar

Según los científicos deportivos de la Universidad de Stirling en Escocia, la dosis perfecta de tus proteínas Whey de leche que deberíamos tomar después del entrenamiento es de…… 20 g. Si, has leído bien, 20 gramos!

 

Curiosamente, el estudio fue patrocinado con una beca de la empresa farmacéutica GlaxoSmithKline que también produce una preparación de proteínas de suero o Whey de leche.

Los científicos descubrieron que 20 g de proteínas whey después de una sesión de entrenamiento con pesas proporciona el estímulo adecuado para la construcción muscular. En el estudio los sujetos consumieron 10, 20 o 40 gramos de proteínas whey después de una sesión de entrenamiento de piernas. Realmente la diferencia de construcción muscular entre el grupo de 20 o el de 40 gramos no era perceptible.

Conclusiones y resultados: Proteínas Whey cuanto tomar

Proteínas Whey de calidad y económicas ¿Cuanto tomar?
Proteínas Whey de calidad y económicas ¿Cuanto tomar?

Según el estudio, la oxidación del aminoácido fenilalanina aumentó drásticamente en el grupo de 40 g de proteínas whey. De esto los científicos deducen que el cuerpo comienza a quemar los aminoácidos cuando la dosis de proteínas de suero está por encima de 20 g.
Vieron el mismo efecto en la concentración de urea corporal. La urea es la proteína descompuesta y que el cuerpo ya no utiliza, a excepción de la excreción en la orina. La concentración de urea en la sangre aumentó en gran medida en los sujetos que recibieron 40 g de proteínas whey.

Sin embargo, y si somos estrictos, el estudio ha aportado más dudas que claridad al respecto. Los propios investigadores dicen esto:  “Todavía no se sabe cuanto hay que tomar de proteínas whey para la máxima estimulación de la síntesis de proteínas musculares ya que es diferente para el atleta de 120 kg y para el deportista masculino de 80 kg o la deportista femenina de 60 kg”, “Los próximos estudios deben estar diseñados para aclarar plenamente cómo la masa muscular o la cantidad de masa muscular trabajada influye directamente en la respuesta a diferentes dosis de proteínas whey.”

¿Y tú? ¿Cuanto tomas de proteínas whey después del entrenamiento?

Dependiendo del peso y aunque sepamos que existe lógicamente un proceso de oxidación y eliminación en el que no se aprovechan las proteínas ingeridas, creo que la cantidad adecuada de proteínas whey a tomar está entre los 20 gramos del estudio y los 40 gramos habitualmente recomendados en numerosas marcas. Adapta la cantidad en función de tu peso corporal y tu cantidad de masa muscular. Ahora te toca a ti hacer de conejillo de indias para saber cuanta proteína whey tomar después del entrenamiento y cuanta necesitas 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario