Publicada en

¿Proteína de suero o secuencial? Qué proteínas elegir

Proteína de suero o secuencialNo, tranquilo, este no es otro pesado artículo sobre proteínas y las necesidades del deportista. A ver que te parece lo que pienso.
En este cada vez más complicado mundo en el que vivimos, ahora nos salen las marcas de suplementos deportivos con la disyuntiva de elegir entre proteína de suero o secuencial. O lo que es peor, con la casi obligatoriedad de tener varias proteínas diferentes en nuestra despensa. Para el post-entreno, para entre horas, para la noche, para el desayuno…..¡Como les haga caso me echa la mujer de casa con tanto bote!
Y yo me pregunto ¿Nos están tomando el pelo? ¿Quien fue el lumbreras que se inventó estas nuevas categorías de proteínas?

Si lo pensamos bien, no hay nada más inteligente desde un punto de vista empresarial que crear una necesidad que no existe. Bueno, alguno ya estará buscando referencias de estudios “muy serios” donde las proteínas secuenciales tienen ventajas con respecto a las proteínas de suero, y sino al revés 😉 Yo mismo tengo en la tienda las dos categorías diferenciadas y también he escrito hace años sobre estos estudios y sobre las diferencias estructurales y de velocidad de absorción de las proteínas deportivas habituales que utilizamos en nuestros batidos. Pero creo que solo estamos haciendo la bola de nieve cada vez más grande y haciéndoles el trabajo de marketing gratis a las propias marcas.

Proteína de Suero o Secuencial: Lo mismo da que da lo mismo

Proteínas de Suero 100% Whey Protein ProfessionalPor cada artículo que leo haciendo referencia a las ventajas anti-catabólicas de las proteínas lentas como la caseína, leo otro poniéndolas a caldo. Incluso hay referencias a las desventajas de la propia proteína de suero a nivel intestinal. Por ejemplo, sólo hay una única marca que actualmente “difiere” de la corriente general sobre las proteínas de suero de la leche de vaca y es ALRindustries. Lanzaron un producto de aminoácidos especial denominado HumaPro (puedes verlo aquí en Ebay) y la verdad es que mucho éxito no ha tenido. Y eso que sus fundamentos científicos son cuando menos interesantes. Pero ir contra corriente de la mayoría, es muy pero que muy difícil.

Proteínas de Suero de calidad a un gran precio
Proteínas de Suero de calidad a un gran precio

Uno de los pilares nutricionales de todo atleta que se precie es realizar una comida con su dosis de proteínas cada 3 horas, verdad? Se supone que un batido de proteínas de suero tarda entre 1,5 horas a 2 horas en digerirse, siempre y cuando no tengamos anteriormente nada en el estómago y no añadamos nada más en el batido que pueda ralentizar el vaciado gástrico o el proceso digestivo. Pero esta hipotética situación es casi inverosímil.
Los que entrenamos fuerte, sabemos que comer con frecuencia es importante y más después del entrenamiento. Yo por ejemplo, me tomo un batido con una dosis de BCAA nada más terminar el entreno y me preparo una comida sólida para tomármela aproximadamente una hora después. No crees entonces que no tiene demasiada importancia que el batido de proteínas sea proteína de suero o secuencial?
Para el que opine que es mejor solo suero, le diré que tiene varias desventajas, oxidación rápida, elevación importante de la insulina, aumento del apetito, etc… Y para los que dicen que es mejor una proteína secuencial, les diré que las proteínas lentas como la caseína crean un entorno excesivamente ácido en el cuerpo con sus consiguientes inconvenientes sobre nuestra salud. ¿Conclusión? No existe la proteína perfecta.

¿Hay que romperse la cabeza pensando qué proteínas comprar?

Cuando fue la última vez que notaste que una proteína marcó diferencias en tu desarrollo. Yo la verdad, no me acuerdo.Elegir proteína de suero o secuencial
Mi opinión: No te vuelvas loco. Opta por unas proteínas de suero al 100% o por una proteína secuencial con una combinación donde predomine sobre todo el suero. Eso si, preocúpate de que las proteínas que elijas sean de una buena marca. No siempre es así, pero una marca conocida siempre te dará más garantía de que lo que pagas está dentro del bote. Arriesgarse para que la competencia les arruine su imagen con un simple análisis de sus productos es poco probable.

Como se solía decir, nadie da duros a peseta. La materia prima de calidad tiene un coste, independientemente del marketing, presentaciones espectaculares, etc…La calidad se paga y si un concentrado de suero microfiltrado de flujo cruzado CFM te lo vende la marca ACME por 20 euros, te puedo asegurar que saldrás como el Correcaminos de rápido, pero directo al baño 😉

¿Cual es tu opinión? Si quieres saber cuales son mis opciones preferidas en proteína de suero o secuencial puedes visitar la tienda de Básicos. Gracias!!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario