Publicada en

Perder grasa corporal controlando los estrógenos y el cortisol

Perder grasa corporal más rápidoQuizá no lo sepas, tampoco es algo vital para nuestras vidas 😉 pero los estrógenos y el cortisol son dos de las hormonas, junto a la insulina, que influyen directamente en el complicado proceso de perder grasa corporal.
Este artículo está especialmente dirigido a aquellos hombres con niveles de grasa algo elevados, y que aunque lo hayan intentado muchas veces, les cuesta sobre manera perder grasa corporal.

Cuando voy al gimnasio veo como a muchos, el deseo y la actitud para perder grasa corporal, les supera la falta de información.  Y en la mayoría de estos casos, como los resultados brillan por su ausencia, viene después la pérdida total de motivación y el abandono. Si te has visto reflejado, entonces atento a las siguientes líneas.

Empecemos por los estrógenos. La grasa corporal tiene una acción directa en los estrógenos, es decir, cuanta más grasa tengas, más estrógenos producirás. Este es uno de los aspectos principales en los que debes actuar para empezar a reducir la flacidez, la retención de líquidos y la grasa corporal. Pero lo mejor es que de forma paralela, al controlar los estrógenos, aumentarás tus niveles de testosterona, con lo que además de eliminar grasa, conseguirás mejorar la cantidad y la calidad de la masa muscular. Y esa masa muscular extra te ayudará a perder grasa corporal más rápido. Interesante círculo vicioso, verdad?

Controla los estrógenos y el cortisol para perder grasa corporal más rápido

Controla los estrógenos y el cortisol con Nolvadren XT
Man NOLVADREN XT para perder grasa corporal

Además de la propia grasa corporal, la genética es un factor que influye de forma directa en la producción de estrógenos en los hombres. ¿Quien es el principal culpable, la grasa o la genética? Pues la verdad es que me da igual. Lo que nos preocupa es mantener los niveles de estrógenos en niveles aceptables para que nos ayuden a perder grasa corporal en lugar de ir en nuestra contra.
Para ello te recomiendo un suplemento específico para ello. Si, ya se. Ya estoy recomendando suplementos…. Pero para estos casos difíciles, un suplemento es la mejor solución, y sobre todo la más rápida. Y ya sabemos que cuando se ven resultados rápidos, la motivación aumenta!
Una vez que el nivel de grasa corporal disminuya, el cuerpo ya no producirá tantos estrógenos y este suplemento ya no será necesario.

El terrible cortisol. Ya he hablado por encima en este artículo sobre los devastadores efectos del cortisol en la masa muscular y en los niveles de testosterona, pero lo que muchas personas no saben es que también actúa de forma directa en la acumulación de grasa corporal, especialmente en la zona abdominal. De ahí la importancia de evitar en lo posible el estrés, para evitar el descontrol del cortisol.
Aquí voy a repetir una vez más que no soy partidario del ejercicio aeróbico extenuante. Sesiones de 20-30 minutos a ritmo controlado y con pequeños intervalos de 30 segundos de máxima intensidad cada 7-8 minutos es la mejor opción para acelerar el proceso de perder grasa corporal, evitando así aumentar en exceso el cortisol e incrementando los niveles de GH.
Si hasta ahora te has centrado en pasar horas en la bicicleta o en la cinta de correr, igual va siendo hora de que cambies de zona del gimnasio y vayas a la zona de las pesas 😉

Omega Sports BURN 24
BURN24 te ayuda a controlar la insulina

¿Pero y cual es el producto que recomiendo? No, no se me ha olvidado. Es el Nolvadren XT. Lo mejor de todo es que con un sólo producto ya tienes controladas las dos hormonas, el cortisol y los estrógenos. Un todo en uno de gran eficacia. ¡Imagínate combinarlo con un buen quemador de grasas!

Sobre la insulina, no hay mucho que decir, o si? 😉 Si quieres más información, te aconsejo que eches un vistazo a este artículo donde encontrarás consejos a seguir sobre la alimentación. Recuerda, la insulina se controla con la alimentación, y ésta es una de las claves para ver resultados. Si en otras ocasiones no los has visto, puede que necesites replantearte tus anteriores estrategias alimenticias y probar un nuevo enfoque.

Una última ayuda para perder grasa corporal

Perder grasa corporal controlando los estrógenos y el cortisol
Perder grasa corporal controlando los estrógenos y el cortisol

Un último apunte que te ayudará un poco más a controlar los estrógenos. Según un estudio realizado por la Universidad Nacional de Taiwán, las dosis elevadas del Omega-3 DHA, estimulan a las células para disminuir los receptores del estradiol, es decir, menos receptores del estradiol significa menos efectos de los estrógenos en el cuerpo.

Así que ya sabes. ¡Esta vez va a ser la definitiva! Ya tienes las armas necesarias para tu objetivo de perder grasa corporal. Los suplementos adecuados, más información, y mucha motivación. ¡A por ello!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario