Publicada en

Lipodrene Elite: El primer quemador de grasa con hojas de Coca

Lipodrene Elite: El primer quemador de grasa con hojas de CocaSi, si, has leído bien. Acabo de decir hojas de coca! El gigante americano Hi-Tech Pharmaceuticals acaba de presentar su nuevo Lipodrene Elite, el primer quemador de grasa del mundo con un extracto de hojas de coca.

Durante los últimos años, Lipodrene se ha convertido es uno de los quemadores de grasa más populares y conocidos en USA, y precisamente Hi-Tech siempre se ha caracterizado por ser un verdadero líder en la innovación y presentación de nuevos ingredientes. La verdad es que me gusta esta marca por las narices que le echa presentando nuevos productos. Hay que reconocer que no todos los quemadores de su amplio catálogo merecen la atención, pero en este caso es diferente.

Efectivamente, el Lipodrene Elite contiene extracto de hojas de coca. No hay que escandalizarse, Coca-Cola ya utilizaba las hojas de coca en su formulación original y según Wikipedia las sigue utilizando hoy en día. La mezcla patentada contiene un extracto de las hojas de Erythroxylum coca que se han utilizado durante miles de años por los incas para combatir el hambre y la fatiga. Aunque la cocaína se puede extraer de las hojas de la planta, en realidad la planta sólo contiene entre un 0,1 a 0,6% de cocaína en su secado, mientras que si que hay otros 18 alcaloides diferentes dentro de la planta.

Efectos del extracto de hojas de coca de Lipodrene en la pérdida de grasa

Un estudio con animales ha investigado el extracto de hoja de Erythroxylum coca en la pérdida de peso y ha encontrado que es sorprendentemente eficaz, y con significativamente menos acumulación de la tolerancia que la cocaína HCl, que también se administró a dos grupos diferentes de ratas.

Si estás preocupado acerca de que el Lipodrene Elite pueda contener cualquier resto de cocaína, no hay posibilidad. Es un extracto libre de cocaína de la Erythroxylum, como se documenta en la patente US 4956429, y que seguramente Hi-Tech está usando esta misma o algo similar totalmente libre de cualquier sustancia ilegal.

Aunque no aparecen indicados los alcaloides exactos, la patente antes citada menciona la precursora ecgonina como uno de los muchos alcaloides del avanzado extracto. Johnson encontró en 1994, methylecgonina, higrina, tropinona, trans-cinamoilcocaína, cis-cinamoilcocaína, cuscohigrina, y tropacocaina entre otros, además de benzoilecgonina, pseudotropina, benzoyltropina, tropacocaina, alfa y beta-truxilina, cuscohigrina, y la nicotina, encontrados también en otro estudio.

Esto es lo que dice Hi-Tech sobre la inclusión del extracto de Erythroxylum coca en su nuevo Lipodrene Elite:

Nuevo Lipodrene Elite con extracto de hojas de coca
Nuevo Lipodrene Elite con extracto de hojas de coca en un proveedor de Ebay

“Las hojas de la planta de coca contienen varios alcaloides y las hojas de coca se han masticado y consumido durante miles de años en los Andes. Son ricas en muchos nutrientes esenciales y los estudios científicos han confirmado que en su forma natural, las hojas son completamente seguras y no adictivas. Los usos médicos tradicionales de la coca son ante todo, como un estimulante para superar la fatiga, el hambre y la sed. En Perú, Bolivia y Ecuador, los indígenas mastican hojas de coca para conseguir energía y poder trabajar todo el día sin tener hambre. Los efectos estimulantes de la hoja de coca se han utilizado durante siglos y creemos que, según nuestros estudios piloto, es extremadamente sinérgico con el DMAA, la cafeína y los alcaloides de feniletilamina.

Los alcaloides de la coca son los únicos que tienen la capacidad de causar la liberación de catecolaminas como la norepinefrina, la dopamina y la serotonina. La serotonina es conocida por su capacidad de actuar como un supresor del apetito y elevar el estado de ánimo. La dopamina es un neurotransmisor que ayuda a controlar los centros de recompensa y placer del cerebro y que regula el movimiento y las respuestas emocionales. El cerebro utiliza la dopamina para decirle al cuerpo cuándo dejar de comer.

Muchas personas tienen una deficiencia de noradrenalina en el cerebro. En pocas palabras, estas personas siempre tienen hambre y nunca se sienten llenas. Desean constantemente alimentos ricos en almidón, estando siempre deprimidas, agotadas, y con dificultades de atención. La mayoría de estas personas necesitan elevar sus niveles de norepinefrina para perder peso. Ingredientes como la hoja de coca que elevan la norepinefrina son una de las mejores herramientas que tenemos”.

Más ingredientes avanzados en el nuevo Lipodrene Elite

El Lipodrene Elite contiene un extracto de la Acacia Berlandieri, que según Hi-Tech es muy similar a la popular Acacia Rigidula y que últimamente se ha puesto en duda su seguridad en suplementos. Según dos estudios sobre ésta última, 250 mg de Acacia Rigidula superan en efectividad a la hora de perder grasa a 30 mg de efedrina.
El extracto de Acacia Berlandieri es muy similar y proporciona una dosis 170 mg de alcaloides PEA, incluyendo entre ellos a la B-feniletilamina y N-metil-B-feniletilamina. Esta mezcla produce un gran estado de ánimo y aumenta la energía gracias a la estimulación de la adrenalina y la dopamina.
La mayor pega de los alcaloides PEA es que sus efectos duran poco. Dan un efecto inicial muy bueno con un buen subidón y sensación eufórica que actúa muy bien de forma sinérgica con los demás ingredientes de Lipodrene Elite.

El siguiente ingrediente es la Sinefrina (25 mg). En comparación con la Higenamina, otro conocido Beta-agonista, la sinefrina es mucho más rápida de acción. El Citrus Aurantium, conocida también como naranja amarga, contiene un extracto muy utilizado en los quemadores de grasa y en algunos pre-entrenamientos. Aquí, Hi-Tech la ha estandarizado para obtener sinefrina que es un potente Beta-2 agonista y que funciona de una manera similar a la efedrina. Pero a diferencia de la efedrina, no ejerce ninguna de las cualidades similares a las anfetaminas.

El extracto de Té verde se ha convertido casi en un fijo en los quemadores de grasa de estos días, y aparece casi con tanta frecuencia como la cafeína. Hay una buena razón y es que el extracto de Té verde ha demostrado mejorar la pérdida de peso y quemar la grasa corporal.

La DMAA también se ha incluido en el nuevo Lipodrene Elite de Hi-Tech

La DMAA también se ha incluido en el nuevo Lipodrene Elite de Hi-TechLa famosa DMAA (Dimetilamilamina) aumenta la producción de la norepinefrina, lo que aumenta sustancialmente el estado de ánimo, así como la energía. De forma anecdótica también se le atribuye una fuerte acción de supresión del apetito.
Simplemente, no sería un quemador de grasa de alta tecnología si no se le añade un poco de DMAA, y en el Lipodrene Elite tenemos un montón, exactamente 65 mg que es una dosis muy fuerte, la misma que en el APS Mesomorph.

Aunque en la mayoría de los países de Europa la DMAA se ha prohibido como suplemento, Hi-Tech Pharma sigue luchando contra la FDA americana sobre la legalidad de este potente compuesto debido al hecho de que la Dimetilamilamina se encuentra de forma natural en ciertas plantas y en aceites de geranio.

El mayor inconveniente que hay que reconocerle es el aumento de la presión arterial en dosis elevadas, y por tanto recomiendo comenzar con la dosis más baja para evaluar el efecto inicial. Lipodrene Elite debe de utilizarse según las instrucciones recomendadas y no mezclarse con otros estimulantes o medicamentos recetados.

El extracto de Caralluma proviene de una variedad de cactus que es rico en una serie de alcaloides, pero lo que realmente es interesante son los glucósidos pregnanos. Estos alcaloides funcionan de forma bastante similar al extracto de Hoodia en su capacidad para aplastar el apetito. Un aspecto básico para no picar entre horas debido a las ansias de esos alimentos “malos” que pueden descarrilar tu dieta.

Hasta aquí el post de hoy. Un pequeño resumen de un nuevo quemador de grasa cuando menos “exótico” y que se arriesga con ingredientes naturales en la vigilada industria de los suplementos deportivos. ¿Un acierto o sólo un efecto publicitario?. Lo veremos 😉

 

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario