Publicada en

Guía Esencial de los Prohormonales

Guía esencial de los ProhormonalesDespués de varios articulillos sobre cómo utilizar prohormonales, se me ha ocurrido hacer esta Guia Esencial de los Prohormonales para aquellos que aún no saben muy bien de qué hablamos y para despejar posibles dudas y así tener todas las ideas algo más organizadas 😉

Antes de nada, y para evitar malentendidos, me gustaría aclarar qué son para mí los prohormonales.
Para mí y para otros muchos, los prohormonales son los más poderosos constructores de músculo disponibles de forma legal. Para otros, son simplemente esteroides camuflados legalmente.
Debido a la gran variedad disponible, catalogarlos es algo complejo y sobre todo lo que me he dado cuenta es que existe una falta general de conocimiento sobre ellos.
Por ejemplo, es muy habitual utilizar la palabra “Prohormonal” para definir también a los clásicos suplementos naturales pro-testosterona de mucha menor eficacia anabólica. Ya sabes, los suplementos de extractos de plantas a base de tribulus, fenogreco, zma y demás…
Reconozco que igual el problema de terminología es mío, al no llamarlos de otra forma, por ejemplo “Pro-esteroides” o “Prohormonas”. Pero ya que estamos en plena faena, en esta Guía los seguiré llamando “Prohormonales”. Espero no liarte 😉
Por lo tanto y sin más preámbulos, intentaré aclarar algunas dudas sobre estos potentes compuestos. Vamos a empezar.

¿Qué narices son los Prohormonales?

Lo siento pero ahora hProhormonales Guía Esencialay que ponerse un poco técnico 😉
Los “verdaderos” Prohormonales son compuestos que a través de un proceso enzimático que ocurre en nuestro cuerpo, se convierten en hormonas anabólicas o esteroides. Es decir, no estimulan nuestra producción de hormonas, como hacen los “prohormonales naturales”, sino que ingerimos directamente la hormona o el derivado anabólico al igual que con los esteroides. Por esta razón, causan en el cuerpo efectos similares a los famosos esteroides anabólicos, entre ellos, aumentos rápidos de músculo y de fuerza.
En algunos casos, sobre todo con los NO metilados, estos efectos son de menor magnitud que los esteroides, debido a la limitación en la velocidad de acción causada por esa conversión enzimática.

Sin embargo, esta definición técnica se considera hoy en día obsoleta, ya que actualmente hay bastantes prohormonales que no necesitan de esa conversión, actuando igual de rápido que muchos esteroides orales. De hecho, muchos especialistas los denominan “esteroides de diseño”.
Pero simplificando, en esta Guía Esencial de los Prohormonales, el término prohormonal abarcará todos los productos, tanto los que requieran de esa conversión enzimática para su objetivo como los que no la necesiten.

Guía Esencial de los Prohormonales – Prohormonales disponibles hoy en día

Después de la prohibición de la primera generación de prohormonales en 2005, muchas compañías de suplementos han trabajado para crear productos que puedan proporcionar un efecto anabólico importante y que respondan “teóricamente” a los requisitos de la ley. Voy a empezar por los más suaves, los NO metilados.

Prohormonales NO metilados (NO tóxicos para el hígado)

Nuevo 4-AD (Ciclo-4-Androstenediol)

Fusion Supplements Androtest
Prohormonal 4-AD (Ciclo-4-Androstenediol)

Descripción: Existen diferentes nombres comerciales como Androtest o Androdiol. El 4-Ad es uno de los prohormonales más populares del mercado, sobre todo porque no es metilado, es decir, no es tóxico en ninguna medida para el hígado, y porque al transformarse en testosterona en el cuerpo se suele utilizar mucho en combinaciones para aumentar la eficacia de otros prohormonales.

Descárgate la Guía completa de 21 páginas en PDF. ¡Es gratis! 😉 Y si te gusta, ya sabes. Un + 1 o un Me gusta estaría muy bien.

Descargar Guía Esencial de los Prohormonales PDF

 

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario