Publicada en

La Forskolina o extracto de Coleus forskohlii para perder peso y mucho más

La Forskolina o extracto de Coleus forskohlii para perder peso y mucho másDesde hace ya algunos años se habla del Coleus forskohlii como una planta con increíbles cualidades para perder peso, pero si además compras un extracto de calidad cercano al 95% de pureza, sus efectos van incluso mucho más allá.
La Forskolina es el extracto de Coleus forskohlii, una planta herbácea que tiene una larga historia en la medicina ayurvédica tradicional, donde se ha utilizado para el tratamiento de enfermedades del corazón, dolores y convulsiones.

Como he dicho, la Forskolina es en realidad el nombre del ingrediente bioactivo en la planta Coleus forskohlii. Es un diterpeno labdano, una clase de compuestos químicos naturales conocidos por tener propiedades antibacterianas, antifúngicas y anti-inflamatorias.

¿Cuales son los efectos de la Forskolina o extracto de Coleus forskohlii?

El efecto por el que se conoce principalmente a la Forskolina es por la estimulación de la adenilato ciclasa. Mientras que su mecanismo exacto de acción sigue siendo todavía desconocido, sabemos que la Forskolina es un potente estimulador de la adenilato ciclasa celular (AC). Cuando esta enzima se estimula, activa un segundo mensajero en la señalización hormonal, el AMP cíclico (adenosina 3,5 monofosfato cíclico), un importante mensajero biológico que está involucrado en muchas de nuestras “operaciones de energía”. En un estudio, los investigadores encontraron que la Forskolina del Coleus forskohlii fue capaz de aumentar los niveles de cAMP 4,82 veces más que un placebo. ¿Y qué efectos se consiguen con el aumento de la cAMP?

  • Estimula efectos anabólicos y anti-catabólicos.
  • Promueve la oxidación de los ácidos grasos.
  • Aumenta la tasa metabólica basal del cuerpo
  • Aumenta los niveles de testosterona
  • Promueve un aumento de la masa corporal magra

Hay varias maneras de activar la cAMP. Bien con hormonas, neurotransmisores, receptores adrenérgicos, etc… así que… ¿qué hace que la Forskolina sea realmente única?

La Forskolina del Coleus forskohlii estimula la cAMP de forma diferente

Forskolina al 95% del Coleus forskohlii
Comprar Forskolina al 95% del Coleus forskohlii

Si bien es cierto que la cAMP se puede activar de diversas maneras, las vías químicas pueden dar lugar a un efecto de retroalimentación negativa. Esto significa que después de una acción prolongada o crónica de estas hormonas, hay finalmente una regulación a la baja del receptor o agentes hormonales. Esencialmente, tu cuerpo luchará para alcanzar la homeostasis y permanecerá incluso anclado sin reaccionar a nuevas estimulaciones.

Pero aquí es donde la suplementación con Forskolina es diferente ya que sus procesos para estimular la cAMP no son hormonales o dependiente del receptor. La Foskolina del Coleus forskohlii tiene la capacidad única de estimular la cAMP de forma totalmente independiente. En resumen, la Forskolina es una de las mejores formas de aumentar la cAMP sin el riesgo de una regulación hormonal o del receptor a la baja, ofreciendo todos los beneficios de los puntos anteriores.

Este aumento de la cAMP es el mecanismo que hay detrás de la capacidad de la Forskolina para aumentar la pérdida de grasa, actuar como un agente anabólico, y aumentar la actividad de la tiroides y la termogénesis.

1. Efectos en la pérdida de peso del Coleus forskohlii

Anabólico muscular con Forskolina del Coleus forskohlii
Anabólico muscular con Forskolina del Coleus forskohlii

La pérdida de peso se produce básicamente en 2 partes. En primer lugar se produce la lipólisis, que es la liberación de los ácidos grasos almacenados, y entonces se produce la segunda parte que es la oxidación de la grasa, que es la “quema” de esos ácidos grasos liberados.

La grasa se almacena en todo nuestro cuerpo en las células llamadas adipocitos. Los ácidos grasos se unen al glicerol para formar triglicéridos, y su acumulación resulta en el aumento del tejido adiposo o tejido graso. Así que si tu objetivo es perder peso, tienes que liberar primero los ácidos grasos del glicerol con el fin de deshacerte de la grasa.

La Forskolina tiene el potencial de aumentar la lipólisis sin la necesidad de estimulantes. Este efecto es impresionante para cualquier persona que, o bien no quiere tocar los estimulantes por su sensibilidad personal, o bien quiere añadir un impulso extra para su quemador de grasa estimulante habitual.

2. La Forskolina del Coleus forskohlii aumenta la tiroides

Anabeta Elite es un pro-TEST con Forskolina
Anabeta Elite es un pro-TEST con Forskolina

Además del proceso anterior de aumento de la liberación de los ácidos grasos para ser utilizados como energía para quemar, la Forskolina del Coleus forskohlii afecta de forma positiva la actividad de la tiroides.
La Forskolina ha demostrado que tiene el potencial de estimular la producción de las hormonas tiroideas T3 y T4. Esencialmente, la Forskolina aumenta la actividad de la tiroides, comparable en fuerza a la hormona tirotropina, por su potencial para activar la adenilato ciclasa en la glándula tiroides.
Además de esto, se cree que la Forskolina también puede estimular la conversión de T4 en T3. Esta estimulación de la tiroides apoya un aumento de la tasa metabólica basal y promueve la termogénesis.

3. Efectos anabólicos musculares del Coleus forskohlii

Como he mencionado anteriormente, los beneficios de la Forskolina no se detienen en la pérdida de grasa. Además de su capacidad para potenciar la termogénesis y aumentar la actividad de la tiroides, el Coleus forskohlii también estimula un aumento de la masa ósea y de los niveles de testosterona libre en hombres, lo que significa que la Forskolina también posee efectos anti-catabólicos y anabólicos propios.

El aumento de la cAMP, a su vez activa la proteína enzimática quinasa A, lo que influye positivamente en la unión al receptor de andrógenos. No lo he dicho, pero la cAMP también es una señal para la producción de testosterona en las células de Leydig de los testículos.

Otro efecto poco conocido de la Forskolina o poco importante a primera vista, es la capacidad para aumentar también los niveles de proteína reguladora aguda esteroidogénica (StAR), que es necesaria para la estimulación de las enzimas esteroidogénicas involucradas en la transferencia del colesterol a la testosterona.

¿Cómo tomar la Forskolina?

fectos anabólicos musculares del Coleus forskohliiLa dosis más habitual sugerida es de 25 mg de Forskolina 30 a 60 minutos antes de una comida, dos veces al día. Recuerda que esta dosis corresponde a la cantidad de sustancia activa Forskolina, no el total de la cantidad de la planta de Coleus forskohlii.

Uno de los pocos posibles efectos secundarios es experimentar algún malestar gastrointestinal. Este problema es mayor cuando se utilizan extractos más baratos que no alcanzan valores de pureza elevadas. Lo que estoy diciendo es que no compres Forskolina a menos que sea un extracto del 95% pureza, y por supuesto que no tires el dinero en productos con ninguna indicación de porcentaje de pureza o de calidad baja como un 20% de potencia.

Resultados espectaculares combinando Forskolina con quemadores de grasa

La Forskolina funciona sorprendentemente bien de forma sinérgica con beta-agonistas, que son muy populares en numerosos quemadores de grasa.
Al actuar sobre el receptor b-adrenérgico, la Forskolina aumenta la actividad de la Adenil ciclasa y posteriormente eleva la cAMP. Esto amplifica la señal intracelular estimulando al cuerpo para “quemar más grasa”, de tal manera que el cuerpo interpreta la estimulación del beta-receptor como algo más fuerte. Esta combinación trabaja en conjunto para potenciar al máximo la pérdida de grasa.

Si estás centrado en la pérdida de peso o en proceso de definición, mi sugerencia es que vayas de cabeza a por uno de los mejores quemadores de grasa de mi web y lo combines con un suplemento de calidad de Forskolina para incrementar aún más los resultados.

Espero que toda esta parrafada te haya servido para conocer algo mejor este poco conocido suplemento y todos sus efectos relacionados 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario