Publicada en

Los estimulantes más potentes: Mejores moléculas y su estado legal

Los estimulantes más potentes: Mejores moléculas y su estado legal
Los estimulantes más potentes: Mejores moléculas y su estado legal

Para saber cuales son los estimulantes más potentes debemos de echar un vistazo al mercado americano, que como siempre, se encuentra muy por delante de cualquier otro mercado, incluido el europeo. Algunos dirán que hay cierta permisividad por parte de la FDA americana a la hora de no prohibir estas nuevas moléculas, sin embargo, mi opinión es que en muchos de los países europeos con políticas restrictivas comunes, el Estado se pasa de “paternalista” prohibiendo y retirando sin mucha base científica estos potentes estimulantes por meras cuestiones legales.

Como todos sabemos, la cafeína es el estimulante principal de numerosos pre-entrenamientos y suplementos quemagrasa habituales, y que podemos encontrar sin problemas en cualquier tienda o herboristería. Existen diversas formas de cafeína, pero básicamente el efecto es muy similar. Sin embargo fue USPlabs hace ya unos cuantos años, cuando cambió de forma radical el panorama, al presentar la 1,3-dimetilamilamina en su ya mítico Jack3d original, uno de los estimulantes más potentes de la industria del suplemento.
Después de su prohibición y retirada de los suplementos con Geranamina o 1,3-dimetilamilamina en Europa, las marcas han dejado exclusivamente para el mercado USA el lanzamiento de nuevas moléculas estimulantes como las que vamos a analizar, el AMP Citrato, el DMHA y la Eria Jarensis.

El AMP Citrato es uno de los estimulantes más potentes

El AMP Citrato es uno de los estimulantes más potentes
Chaos and Pain CANNIBAL FEROX AMPED con AMP Citrato

También conocido científicamente como 4-amino-2- metil-pentane, es uno de los estimulantes más potentes disponibles. A veces suele ir indicado en el etiquetado también como un extracto herbario del “Pouchong” o “Té blanco chino”. El estimulante AMP Citrato es un compuesto bastante similar en estructura a la ya mencionada 1,3-dimethilamilamina o DMAA. Esto no es ninguna sorpresa, ya que si nos fijamos en el nombre científico, el AMP Citrato es 1,3-dimetilbutilamina, o DMBA.

Como he dicho, el AMP Citrato es un suplemento botánico de origen natural, pero teniendo en cuenta que al igual que la 1,3-dimetilamilamina se origina en el geranio pero se utilizaron en la mayoría de los casos compuestos sintéticos, con el AMP Citrato ocurre lo mismo. Aunque no puedo confirmarlo, el AMP Citrato disponible a nivel comercial será casi seguro sintético, pero ten en cuenta que esto no es nada nuevo. Por poner un ejemplo, tus tabletas de vitamina C son seguramente sintéticas también.

MAN GAME DAY con uno de los estimulantes más potentes
MAN GAME DAY con uno de los estimulantes más potentes

Sobre el papel, los efectos del AMP Citrato son bastante similares al DMAA, uno de los estimulantes más potentes de la historia. Si probasteis en su día el DMAA, ya sabrás entonces de lo que estamos hablando 😉
Aumento de la presión arterial y del flujo sanguíneo, un enfoque brutal, mejor estado de ánimo y sobre todo un mayor rendimiento. Sin embargo, sobre el AMP Citrato no hay apenas estudios todavía, y casi todo lo que nos llega son valoraciones y comentarios de usuarios, que todo hay que decirlo, hay de todo tipo.
Parece que para los usuarios acostumbrados a dosis elevadas de DMAA, el nuevo AMP Citrato es bastante más suave y menos “duro”. Por lo que he leído, los usuarios más extremos se quedarán algo defraudados con los suplementos con AMP Citrato.
Según uno de los fabricantes de esta amina alifática, la dosis normal está entre 200 a 400 mg de AMP Citrato. Para la segunda versión más moderna del AMP, o también denominada DMBA HCL, la dosis se sitúa en 95-190 mg por toma.

La novedad en estimulantes más potentes del mercado, el DMHA o 2-Aminoisoheptano

Potente pre-entreno muy estimulante CONQU3R DMHA Edition
Potente pre-entreno muy estimulante CONQU3R DMHA Edition

El nuevo DMHA es un potente estimulante que estimula la dopamina y la noradrenalina de forma muy similar al antiguo DMAA. Según algunos expertos, los efectos pueden ser alrededor del 80% de los efectos del DMAA en las dosis apropiadas.
También denominado Octodrine o 2-Aminoisoheptano, realmente existen dos versiones o moléculas. Sin embargo y debido al coste, la molécula disponible en el mercado es la 2-amino-6-metilheptano.

El DMHA se encuentra en la naturaleza en la fruta Kigelia Africana, aunque al igual que con el AMP Citrato, el DMHA disponible en los suplementos deportivos es casi seguro que sea sintético. La dosis de DMHA más adecuada se sitúa entre los 100-150 mg, y es comparable a 35-50mg del DMAA, siendo el efecto sobre la presión arterial algo inferior.

El DMHA realmente no es tan nuevo como parece. Existen estudios en animales de hace bastantes años, en los cuales los parámetros de seguridad eran mejores que con el DMAA.

Hydrazine contiene el potente estimulante DMHA
Hydrazine contiene el potente estimulante DMHA

Pero vamos a lo que nos interesa. Los usuarios comentan un aumento considerable de los niveles de concentración y una sensación de calor. Algo muy popular con la DMAA utilizado en pre-entrenamientos y en termogénicos. Leyendo más comentarios, la mayoría de los usuarios comentan que el ‘bajón’ posterior es mucho más suave en comparación con la combinación de cafeína y DMAA, lo que te permite seguir teniendo un buen nivel de energía durante el resto del día después de que el efecto estimulante haya desaparecido. Cosa la verdad de agradecer porque, por lo menos en mi caso, el bajón que producía la DMAA era excesivo por no decir brutal.
Otros usuarios también comentan que el efecto dura varias horas y que se siente una mayor sensación de euforia y bienestar durante ese período de tiempo.
En definitiva, parece que el DMHA o 2-Aminoisoheptano si que puede ser la alternativa real como uno de los estimulantes más potentes desde la DMAA.

Otra posibilidad dentro de los mejores estimulantes: Eria Jarensis

OXYMAX XT contiene uno de los estimulantes más potentes
OXYMAX XT contiene uno de los estimulantes más potentes

Es quizás el estimulante más nuevo en aparecer en el mercado, y su nombre químico es N-Fenetil Dimetilamina, a menudo indicado en el etiquetado como Extracto de Eria Jarensis. La N-Fenetil Dimetilamina es una variante de la PEA o fenetilamina. La PEA es una amina muy conocida y que se encuentra por ejemplo en el cacao. Aunque la PEA se ha utilizado en suplementos y tiene un efecto euforizante realmente bueno, tiene una gran desventaja y es su corto efecto que apenas dura unos minutos. Funciona como un neuromodulador en el sistema nervioso central, con beneficios terapéuticos del estado de ánimo y de los niveles de dopamina.
La “protección” de la estructura química de la PEA que posee la N-Fenetil Dimetilamina, hace en este caso que el efecto euforizante se mantenga durante mucho más tiempo. Según los comentarios que he leído, la principal sensación repetida en casi todos es la euforia, incluso más agradable que con las antiguas fórmulas con DMAA, cuyo efecto era demasiado “duro”.

Debido a la poca información de este nuevo y potente estimulante, no existe una dosis recomendada pero por lo que algunas marcas indican, es probable que sea mejor quedarse en un máximo de 125 mg dos veces al día.
En definitiva, la Eria Jarensis parece que es la opción más “suave” de las tres que hemos valorado, y lógicamente la más versátil para usuarios con poca experiencia y que busquen un buen efecto estimulante.

¿Y la DMAA o 1,3-dimetilamilamina, se encuentra disponible?

Mesomorph contiene el estimulante más potente DMAA
Mesomorph contiene el estimulante más potente DMAA

Pues aunque parezca mentira, si que todavía hay productos disponibles en el mercado americano. El gigante de los suplementos Hi-Tech ha presentado diferentes reclamaciones judiciales alegando la legalidad de este compuesto. De momento y hasta que la Justicia se pronuncie de forma definitiva, la DMAA se vende de forma legal en USA.

NOTA: Hay que recalcar que cualquiera de estos estimulantes más potentes son para usuarios avanzados y experimentados.
Si no has probado nunca un estimulante de este tipo, debes de tener especialmente cierta precaución con la dosificación y seguir todas las recomendaciones del producto. Siempre debes de comenzar con dosis bajas, incluso inferiores a las recomendadas, particularmente cuando se combinan con otros ingredientes, y observar la tolerancia individual antes de aumentar la dosis de forma progresiva. Las personas con problemas médicos deben tener un cuidado especial.

Bueno, espero que te haya resultado interesante este artículo y que como siempre no dudes en compartirlo 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario