Publicada en

Epistane / Havoc: La Guía definitiva

Epistane Havoc: La Guía definitivaSi estás leyendo este artículo, entonces seguramente ya habías oído hablar de los prohormonales Epistane / Havoc y de su gran capacidad para ganar masa muscular limpia y aumentar la fuerza, verdad?
Ambos prohormonales, Epistane y Havoc, se lanzaron al mercado de los suplemenos deportivos a la vez, en el año 2007. Teóricamente apenas hay diferencias estructurales entre ambos, considerándose prohormonales idénticos y con efectos y ganancias similares. He dicho teóricamente ya que, como para todo, algunos usuarios consideran más eficaz y potente el Epistane y para otros justamente lo contrario 😉

Epistane / Havoc son quizás dos de los prohormonales más populares de los últimos años. Esta popularidad se debe a la “teórica” inexistencia de efectos secundarios como el acné, la caída del pelo, la toxicidad hepática, el aumento de la agresividad, pero especialmente por la eficacia en el control de los estrógenos, incluso en la reducción de la ginecomastia. Sin embargo, aunque tiene fama de ser seguro en todos estos aspectos, cada usuario puede experimentar diferentes efectos, sin menospreciar el riesgo de toxicidad para el hígado, por lo que personalmente recomiendo el uso de un protector para el hígado mientras se use cualquiera de estos dos compuestos anabólicos.

¿Pero qué es Epistane / Havoc?

HAVOC Prohormonal RPN
RPN HAVOC

La estructura de estos dos prohormonales no es precisamente muy nueva. Ya fue formulada por investigadores japoneses en 1966. El objetivo era desarrollar una versión metilada de un anti-estrogénico para combatir el cáncer de mama y prevenir los niveles excesivos de estrógenos en el cuerpo. Las pruebas posteriores revelaron que aparte de tener capacidades anti-estrogénicas, el Epistane / Havoc también mostraba potentes propiedades anabólicas y ligeramente androgénicas.

De acuerdo con los resultados, este producto tiene un ratio anabolico/androgénico de 1100: 91, es decir, lo que se denomina un Ratio Miotrófico de más de 12, cuando por ejemplo el conocido H-Drol tiene sólo un ratio miotrófico de 2,6. Es decir, las probabilidades de tener efectos secundarios relacionados con los andrógenos es mucho menor que con otros compuestos, y que funciona especialmente bien como compuesto anabólico para ganancias secas y limpias sobre todo para épocas de definición y dureza muscular.

Dosificación de Epistane / Havoc

Si es la primera vez que uDosificación de Epistane Havoctilizas Epistane / Havoc, la dosis habitual recomendada en este caso es de 30 mg al día. Como este prohormonal viene por lo general en cápsulas de 10 mg, con un promedio de vida media en el cuerpo de pocas horas, se realizan tres tomas al día con intervalos de unas 7 horas, siendo la primera toma nada más despertarse. En este caso un ciclo de 4 semanas es suficiente.
Si tienes cierta experiencia con prohormonales y conoces la importancia del PCT, puedes aumentar tu dosis diaria a 40 mg. Tomando las dos primeras cápsulas de 10 mg justo al despertar. Puede alargarse hasta 6 semanas para obtener resultados mayores.
Los usuarios experimentados, no es raro que lleguen a tomar hasta 50 o 60 mg de Epistane o Havoc cada día durante 6 semanas, pero hay que asegurarse de mantener una estrecha vigilancia de los parámetros como la tensión arterial o las enzimas hepáticas, así como tener una terapia post ciclo o PCT perfectamente preparada.

Posibles Efectos secundarios de Epistane / Havoc

Como ya he dicho antes, precisamente la popularidad de estos dos prohormonales se debe a la baja probabilidad de tener efectos secundarios en la mayoría de usuarios. Lógicamente siempre existe una posibilidad de que puedas experimentar ciertos efectos como una leve pérdida de la libido, dolor en las articulaciones, o incluso un ligero letargo hacia las últimas etapas del ciclo si eres muy sensible a esta prohormona.
Se han dado casos de ciertos efectos secundarios extraños y ajenos a las características del Epistane / Havoc, pero esto es debido a que ciertos clones aparecidos en el mercado, tienen una estructura química muy diferente y/o llevan otro tipo de prohormonal dentro como el Pheraplex.

Efectos y ganancias de Epistane / Havoc

Prohormonal Epistane + Trena en Ebay
Prohormonal Epistane + Trena en Ebay

• Las ganancias musculares son secas y duras
• Aumenta los niveles generales de resistencia
• Ayuda a deshacerse de la grasa corporal
• Puede mejorar el bienestar general y en muchos usuarios la libido
Los resultados pueden variar en base a la dosis, la experiencia personal, la dieta y otros muchos otros factores, pero por lo general se comienza a notar los efectos de Epistane / Havoc dentro de los primeros 10 a 15 días.

• Cuando se utiliza en una dieta de aumento de volumen, las ganancias pueden variar entre los 4 a 6 kg en un ciclo de 5 semanas a 40 mg.
• Cuando se utiliza en una dieta recomposición, las ganancias pueden variar entre los 3 a 5 kg en un ciclo de 5 semanas a 40 mg, mientras que también, se reduce normalmente la grasa corporal en un 1 a 3%.
• Cuando se utiliza en una dieta de definición, las ganancias pueden variar entre 1,5 a 3 kg en un ciclo de 5 semanas a 40 mg, mientras que también se reduce la grasa corporal un 2-4%.
Como siempre, hay que tener en cuenta que la eficacia de este compuesto parece variar en gran medida de un usuario a otro, dándose casos de que algunos usuarios no responden bien al Epistane / Havoc.

Un apunte: Aunque el Epistane / Havoc se deriva de un anti-estrogénico comercial y se han dado casos de remisión parcial de la ginecomastia, no es un producto adecuado para el tratamiento de este problema.

Combinaciones con Epistane / Havoc

Brawn RESPAWN: Epistane + Trena
Brawn RESPAWN: Epistane + Trena

Epistane / Havoc pueden combinarse con otros compuestos NO metilados para aumentar los efectos sinérgicos, pero no así los efectos negativos como la tensión sobre el hígado. El 11-OXO suele ser una combinación muy popular cuando se utiliza como parte de un ciclo de definición. Para volumen o masa muscular, el 4-AD o Androstest es una de las mejores opciones y más seguras de combinación. Otra opción muy clásica y utilizada durante años por diversas marcas, es combinar este compuesto con el popular prohormonal TRENA. Esta combinación es muy versátil y puede servir tanto para conseguir un volumen muscular considerable como para obtener músculo de calidad y mucha dureza muscular.

Bueno, espero que con este pequeño artículo te haya quedado todo más claro 😉 Ya sabes, cualquier duda, aquí estoy.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario