Publicada en

El flavonoide -(-)epicatequina como inhibidor de la miostatina

El inhibidor de la miostatina: El flavonoide -(-)epicatequinaPuede sonar a ciencia ficción, pero un inhibidor de la miostatina está diseñado para alterar nuestras propias limitaciones genéticas a la hora de desarrollar más fuerza y nuevo músculo. Si eres de los que con sólo mirar las pesas tus músculos crecen, entonces enhorabuena 😉 Tienes una genética privilegiada, y seguramente unos niveles de miostatina muy bajos. Para el resto de los mortales, un inhibidor de la miostatina puede ser de gran ayuda para decirle a nuestros músculos que queremos que crezcan.
Este tipo de suplementos ha aparecido hace muy poco tiempo, pero sus efectos y los numerosos comentarios positivos de usuarios en todo el mundo, demuestran su acción y eficacia a la hora de mejorar y aumentar la masa muscular.

¿Pero qué es realmente un inhibidor de la miostatina?

Para empezar, la miostatina es una proteína que se crea en los genes de nuestras células del músculo esquelético, y que tiene una acción limitante, impidiendo el crecimiento de nuevas células musculares. Como puedes ver, esta limitación en el desarrollo muscular viene dada genéticamente, de ahí la gran diferencia muscular de unas personas a otras.

Un suplemento inhibidor de la miostatina actúa como su nombre indica, bien impidiendo la acción de la miostatina sobre la masa muscular o bien limitando la producción de esta proteína con las consiguientes ventajas musculares.

La -(-)epicatequina es un potente inhibidor de la miostatina

Olympus Labs Ep1c Unleashed
Olympus Labs Ep1c Unleashed

Quizás no lo sabías pero algunos suplementos básicos tienen una suave acción como inhibidor de la miostatina. Es el caso de la Creatina y de los suplementos de Óxido Nítrico. Estos dos suplementos combinados son una parte fundamental de cualquier rutina básica de volumen, y además de a los innumerables beneficios que ya conocías sobre ellos, les puedes añadir también su efecto sobre la miostatina.

Pero recientemente se ha descubierto que la -(-)epicatequina, un flavonoide que contiene el cacao, es un potente inhibidor de la miostatina. Los beneficios sobre la salud general asociados al consumo de cacao son muchos, pero ha sido hace poco cuando la -(-)epicatequina ha demostrado en estudios con humanos aumentar la fuerza, tener un efecto anabólico, y ser un potente inhibidor de la miostatina.

Los estudios realizados por investigadores de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico de México, se centraron en la acción de la -(-)epicatequina del cacao sobre la pérdida de fuerza y la masa muscular asociadas al envejecimiento.
Lo bueno de este estudio es que se realizó en humanos y que las dosis diarias de -(-)epicatequina utilizadas, corresponden a las dosis que podemos conseguir con un suplemento inhibidor de la miostatina ya disponible en el mercado.

Un suplemento inhibidor de la miostatina para ganar masa muscular

Según mi propia experiencia, la -(-)epicatequina como inhibidor de la miostatina es un suplemento realmente versátil, y puede utilizarse tanto en una fase de aumento de volumen y masa muscular, como en una fase en la que se busca definición y dureza. Ha demostrado también ser muy útil en periodos de descanso o cuando no puedes entrenar por una lesión, ayudando a mantener una gran parte de la masa muscular.

Black Lion Research FOLLIDRONE 2.0
Black Lion Research FOLLIDRONE

Cuando buscas más definición y dureza, al reducir los niveles de miostatina, nuestro cuerpo está más dispuesto a mantener más músculo intacto, además de que la -(-)epicatequina tiene una acción directa sobre la sensibilidad de la insulina y por tanto sobre la pérdida de grasa corporal. Tienes un ejemplo de su uso para perder grasa en este artículo: Ciclo de definición y dureza anabólico

 

Una de las principales ventajas de un suplemento inhibidor de la miostatina es que es totalmente natural. No requiere de ningún protector ya que no tiene toxicidad, ni necesita ningún PCT ya que tampoco suprime el eje ni la producción de ninguna de nuestras hormonas anabólicas.

Ejemplos de ciclos con un inhibidor de la miostatina

Dicho esto, aquí te dejo algunos ejemplos de ciclos para masa muscular limpia en función de tu carácter, bien sea con prohormonales, SARMs o Anabólicos naturales:

  1. El siguiente ciclo combina dos eficaces prohormonales, uno metilado y otro no metilado, junto a un inhibidor de la miostatina para conseguir un aumento considerable de la masa muscular limpia y de gran calidad. El PCT por tanto, es más potente y consta de dos suplementos combinados.
1. Ciclo para Masa limpia con Prohormonales
Semana12345678
Cynostane3 caps/día3 caps/día3 caps/día3 caps/día    
M1D Andro3 caps/día3 caps/día3 caps/día3 caps/día    
Ep1c Unleashed2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día
Nolvadren XT    2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día
Activate Xtreme    4 caps/día4 caps/día4 caps/día4 caps/día

2. Este siclo combina diferentes SARMs para conseguir un stack muy potente a la hora de ganar masa muscular limpia y de máxima calidad. Al añadir un inhibidor de la miostatina el efecto constructor de multiplica. En este caso y al combinar diferentes SARMs, he optado por utilizar un PCT al finalizar el ciclo para recuperar el posible efecto supresivo sobre el eje.

2. Ciclo para Masa limpia con SARMs
Semana12345678
LEGEND2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día    
CARDAR1NE2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día    
Follidrone 2.03 caps/día3 caps/día3 caps/día3 caps/día
AD-3 PCT    2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día

3. El siguiente ciclo está diseñado para aquellos que no quieren ningún tipo de riesgo ni utilizar PCTs. Esta combinación totalmente natural, utiliza un potente suplemento inhibidor de la miostatina junto a un anabólico natural que contiene laxogenina, creatina HCL y Anacyclus. Finalizo el ciclo con otro anabólico natural que lleva -(-)epicatequina durante otras 4 semanas para seguir obteniendo resultados.

3. Ciclo para Masa limpia con Anabólicos Naturales
Semana12345678
Progenadex6 caps/día6 caps/día6 caps/día6 caps/día    
Ep1c Unleashed2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día    
Adamantine    3 caps/día3 caps/día3 caps/día3 caps/día

Así que ya sabes, si quieres multiplicar los resultados de tu ciclo con prohormonales, o si quieres incrementar los efectos de cualquier suplemento anabólico natural, e incluso si quieres mantener tu masa muscular intacta en periodos de descanso o por lesión, la -(-)epicatequina es el suplemento perfecto para ello 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
[/su_col

¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario