Publicada en

Epiandrosterona – El prohormonal para unos músculos duros como rocas

Epiandrosterona - El prohormonal para unos músculos duros como rocasÚltimamente la Epiandrosterona está teniendo cierta relevancia por sus cualidades y sobre todo por su versatilidad. Pero debido a la infinidad de términos, muchas veces confusos que surgen en el mercado de los prohormonales, me he planteado este post a modo de aclaración.

La Epiandrosterona (3b-hydroxy-etioallocholan-17-one) o también llamada Epi-Andro, es un metabolito natural de la DHEA y se convierte a través de un solo paso enzimático en la conocida dihidrotestosterona (DHT), o también llamada en los ámbitos de los prohormonales, Stanolona.

Es decir, como precursor directo de la Stanolona significa que la Epiandrosterona se convierte en DHT en el cuerpo con los consiguientes efectos positivos y no tan positivos que luego repasaré. Al encontrase de forma natural en la mayoría de los mamíferos, e incluso al obtenerse del polen del pino, su venta y consumo como suplemento es legal en numerosos países.

Puede que te suene más la Androsterona, sin embargo y aunque son muy similares, la diferencia es que la Androsterona es un isómero 3-alfa, y la Epiandrosterona es un isómero 3-beta.
De forma confusa, algunas marcas aprovechan también el término EPI para hacer referencia al popular y ya prohibido Epistane. Sin embargo, la Epiandrosterona no se convierte en ningún caso ni en ningún paso enzimático, a este conocido prohormonal.

Efectos y cualidades de la Epiandrosterona

Epiandrosterona LG Sciences EPI ANDRO 50
Epiandrosterona LG Sciences EPI ANDRO 50

Como la Epiandrosterona se convierte en DHT en el cuerpo, ésta provocará como primer efecto, un especial aumento de la fuerza, así como de la concentración y agresividad a la hora de levantar peso en el gimnasio.
Dado que la DHT es una hormona sexual masculina muy androgénica, no es un gran constructor de masa pero si que te ayudará a mantener la calidad de la masa muscular conseguida. Además, la DHT ayuda a inhibir la conversión de estrógenos en el cuerpo, con lo que se consigue dar la impresión de estar más seco y a la vez se acelera la pérdida de grasa corporal.
Los estrógenos no son un problema cuando se utiliza la Epiandrosterona. Así que no hay que preocuparse por la retención de agua ni por la ginecomastia, ya que no es posible tener ningún efecto de aromatización con Epi-andro.
Otro secreto es su capacidad para unirse a la proteína SHBG, lo que conduce a una mayor proporción de testosterona libre disponible, frente a la testosterona total. Debes de tener en cuenta que es ésta “testosterona libre” la que realmente importa, no la testosterona total.

Posibles efectos secundarios de la Epiandrosterona

Prohormonal Sup3r-Epi Elite
Mega dosis de Epiandrosterona Sup3r-Epi Elite

Sin embargo, hay un problema con la DHT, y se relaciona con sus efectos sobre la pérdida de cabello. La DHT puede acelerar la caída del cabello, especialmente si tienes una predisposición genética. Otro posible efecto secundario que puede ocurrir con este tipo de prohormonal androgénico, son algunas molestias en las articulaciones, sobre todo cuando los porcentajes de grasa corporal son muy bajos.

Salvo por estos dos efectos, la Epiandrosterona es un prohormonal considerado suave y muy indicado para principiantes. Es también un compuesto “no metilado”, y por tanto, no tiene ninguna toxicidad sobre el hígado.
Otro factor que la hace muy indicada para principiantes es que la DHT es relativamente suave en el efecto supresivo del “eje”. No quiere decir que no se necesite el correspondiente post-ciclo – siempre es de obligado uso con cualquier prohormonal – pero si que será menos complicada y más rápida la salida del ciclo desde el punto de vista de la recuperación hormonal.

Dosificación y combinaciones con Epiandrosterona

LG Sciences STANABOL DEPOT
LG Sciences STANABOL DEPOT

La dosificación de la Epiandrosterona suele variar entre 250 a 400 miligramos al día, aunque algunos usuarios suelen aumentar esta dosis de forma considerable. Dado que no es tóxica para el hígado, los usuarios con cierta experiencia la consumen durante un máximo de 10 semanas. Sin embargo, los usuarios noveles no deberían exceder de 6 semanas de uso.

¿Qué puedes esperar con un ciclo de Epiandrosterona? Si lo utilizas como compuesto único en un ciclo, lo que vas a conseguir es sobre todo dureza muscular, un buen porcentaje de pérdida de grasa, pérdida de agua subcutánea, un muy ligero aumento de la masa muscular limpia, y eso si, un aumento de la libido y de la fuerza.

No obstante, y para los que busquen resultados más potentes, la Epiandrosterona debería de formar parte de una combinación diseñada en función del objetivo de cada persona. Por ejemplo, para masa y volumen, el Nanophera iría muy bien combinada con la Epi-Andro para compensar el posible aumento de los estrógenos y ayudar a mantener una estética más dura y seca. Y para masa limpia, un compuesto derivado de la testosterona como el Halodrol sería una buena opción.
Para los que busquéis mucha dureza sin riesgos, el 11-OXO es una excelente opción para iniciados a la hora de combinar la Epi-Andro.

Ejemplo de ciclo “no metilado” para masa limpia y usuarios principiantes

Este ejemplo de ciclo está diseñado para usuarios principiantes y que busquen un equilibrio entre cantidad y calidad de masa muscular ganada. Ambos compuestos son “no metilados”, por lo que no sería necesario un protector para el hígado.

Semana12345678910
SUP3R-EPI Elite 3 caps/día3 caps/día3 caps/día3 caps/día3 caps/día 3 caps/día    
SUP3R-1 Elite 2 caps/ día 2 caps/ día 2 caps/ día 2 caps/ día 2 caps/ día 2 caps/ día    
Nolvadren XT      2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día

Espero que te haya gustado o te haya sido útil esta pequeña guía sobre la Epiandrosterona. Y ya sabes que un + 1 o un Me Gusta sería de una gran ayuda 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario