Publicada en

7 errores clásicos a la hora de eliminar la grasa corporal

7 errores clásicos a la hora de eliminar la grasa corporalCada año miles y miles de personas en todo el mundo deciden que quieren eliminar la grasa corporal y bajar de peso. ¿Pero cuántos realmente lo consiguen? ¿O aunque sea llegar a la mitad de su objetivo?

Pues según algunas estadísticas, resulta que aproximadamente sólo el 6% de las personas que se lo propone, logra realmente sus objetivos de eliminar la grasa corporal. Unas estadísticas deprimentes ¿verdad?.
Entonces, ¿qué es lo que tiene ese 6% de estas personas que son capaces de lograr sus objetivos cuando todos los demás fracasan una y otra vez?
Si bien conocemos y hacemos un montón de cosas bien, la diferencia de este 6% está más en las cosas que no hacen y que convierte su objetivo en éxito. Así es, hay una gran cantidad de personas que cometen los clásicos errores y que los hacen descarrilar totalmente de su objetivo principal.

Estos son los 7 errores más habituales cuando queremos eliminar la grasa corporal

Error 1: Comer demasiados carbohidratos simples

Omega Sports Burn24 te ayuda a eliminar la grasa corporal
Omega Sports Burn24 te ayuda a eliminar la grasa corporal

Mientras que el control de las calorías es definitivamente un componente importante de la dieta, la fuente de esas calorías es también un aspecto esencial al que hay que prestar atención.
Cuando queremos eliminar la grasa corporal, cualquier carbohidrato no vale. Los carbohidratos simples o azúcares simples, aumentan tus niveles de azúcar en sangre lo que provoca que la cantidad de insulina se dispare. Esta hormona estimula esencialmente a tu cuerpo para que almacene más grasa y “desalienta” a las células de grasa a que suelten sus reservas. Por eso es importante reconocer los carbohidratos malos de los que no lo son.
Debes evitar o eliminar de la dieta los carbohidratos simples que provienen de fuentes como refrescos, zumos de frutas, alimentos procesados, cereales y dulces. Además, evita en lo posible las harinas refinadas como las del pan blanco, la pasta y productos horneados.

Hay una excepción a esta regla y que algunos ya conoceréis. Los carbohidratos simples pueden ser beneficiosos justo después de hacer ejercicio. En ese momento es interesante aumentar tus niveles de insulina para que tu cuerpo transporte los aminoácidos a los músculos para ayudar a repararlos rápidamente.
Sin embargo, algunas personas van más lejos y recomiendan “cortar” los carbohidratos por completo si queremos eliminar la grasa corporal. En otras palabras, lo que conocemos como entrar en cetosis.
Este enfoque cetogénico puede ser eficaz para algunas personas, pero lo más probable es que tendrás más éxito si te permites algunos carbohidratos complejos en tu dieta.
Plantear una estrategia a la hora de consumir los carbohidratos complejos o de bajo índice glucémico a lo largo del día tiene también su importancia. Las legumbres, arroz integral, verduras y avena deben de estructurarse de mayor a menor cantidad durante el día, dejando una pequeña cantidad de carbohidratos simples para justo después de hacer ejercicio.

Error 2: Las dietas bajas en grasa

Este es un error clásico. Demasiada gente piensa que comer grasas en la dieta causa un aumento de peso. Pero lo que realmente engorda es comer demasiados carbohidratos y azúcares.
Así que si a partir de ahora vas a reducir el consumo de hidratos de carbono simples, prueba a añadir también fuentes de grasas saludables como frutos secos, pescados y aceite de pescado, aguacates, semillas de lino y chia, etc…

Error 3: Saltarse las comidas

Nutrex Lipo-6 RX acelera tu metabolismo
Nutrex Lipo-6 RX acelera tu metabolismo

Uno de los errores más comunes cuando se quiere eliminar la grasa corporal es pensar que saltarse las comidas es bueno.
Después de todo, si me salto una comida son menos calorías consumidas y más grasa quemada, ¿verdad?
Sin embargo, cuando tu cuerpo se da cuenta que no está recibiendo toda la comida que espera, ralentizará el metabolismo, lo que significará menos calorías quemadas durante todo el día. Eso no quiere decir que por saltarse una comida de vez en cuando harás que tu metabolismo se vuelva un “vago”, pero si lo haces a menudo se ralentizará seguro.

En cambio, comer varias comidas pequeñas al día hará que tu metabolismo se mantenga trabajando constantemente para procesar los alimentos. Ya hablé del efecto térmico de las proteínas en este artículo.
Asegúrate también de tomar un buen desayuno todos los días ya que al hacerlo tendrás menos hambre durante todo el día.

¿Tu cuerpo engorda con facilidad y te es muy difícil eliminar la grasa corporal? Podría ser porque tienes lo que se denomina un metabolismo lento. Si ese es tu caso, una de las formas más eficaces de solucionarlo es tomar un quemador de grasas que esté diseñado para aumentar tu metabolismo. Esta ayuda hará que puedas quemar grasa de manera más fácil.

Error 4: Tener demasiado estrés

Driven Sports Lean Xtreme te ayuda a controlar el cortisol
Driven Sports Lean Xtreme te ayuda a controlar el cortisol

Todos sabemos cómo el estrés puede afectar nuestras vidas personales, nos altera el sueño, e incluso compromete nuestra salud seriamente. Sin embargo, ¿sabías que también puede provocar la acumulación de grasa?
Cuando te sientes estresado, tu cuerpo libera la hormona cortisol que hace que eliminar la grasa corporal sea muy difícil. Si el trabajo te estresa, los estudios o cualquier otro aspecto de tu vida, debes de intentar encontrar formas de mitigarlo. La meditación, la relajación o cualquier otra ayuda similar será una buena forma de reducirlo.
Si a pesar de todo, cuando termina el día te sigues sintiendo estresado, puede que una ayuda específica sea necesaria para evitar que el estrés y el cortisol hagan mella en tu salud y apariencia.

Error 5: Hacer siempre el mismo cardio

El hecho de que un tipo de cardio funcionó un tiempo atrás no significa que siga funcionando ahora. Si entrenas con frecuencia y haces el mismo tipo de ejercicio cardiovascular constantemente, tu cuerpo se adaptará y encontrará maneras de hacerlo sin ejercer demasiado esfuerzo. Por eso es importante cambiar las cosas de vez en cuando. En lugar de correr en una cinta, intenta hacer remo o montar en bicicleta o incluso practicar un deporte de contacto. Si haces normalmente el cardio con ritmo continuo trata de cambiar a intervalos de intensidad variable. Te sorprenderás de lo que un pequeño cambio puede hacer en tu progreso general.

Error 6: No beber suficiente agua

Todos sabemos que los culturistas se deshidratan antes de subir al escenario para mejorar su apariencia y separación muscular. Aunque es eficaz para ese día, haciéndolo varios días es realmente peligroso.
Tu cuerpo necesita agua para funcionar correctamente. También te ayuda a transportar nutrientes y a eliminar las toxinas. Otra gran ventaja del agua es que ayuda a hacer que te sientas lleno.
Todos sabemos que ir al baño con más frecuencia es molesto, pero es un pequeño precio a pagar por eliminar la grasa corporal más rápido y de forma más consistente.

Error 7: Demasiada comida trampa

Olympus Labs SRAR1NE actúa para eliminar la grasa corporal
Olympus Labs SRAR1NE actúa para eliminar la grasa corporal

Ésto debería ser obvio, pero te sorprendería saber cuántas personas comen comida basura y dulces de forma habitual y luego se preguntan por qué no pueden bajar de peso. Para algunas personas dejar los dulces es relativamente fácil, mientras que para otras les resulta casi imposible.
Asignar un día de trampa es efectivo para ciertas personas y así evitar que se vuelvan locos, sin embargo otras personas este truco sólo les recuerdan el buen sabor que tienen esos alimentos, así que si realmente quieren seguir adelante es necesario que los reduzcan de golpe.
Así que antes de subirte al carro de la comida trampa te recomiendo tratar de cortarlos por completo una temporada.

Bueno, espero que te haya gustado y te haya sido útil conocer los típicos errores a la hora de eliminar la grasa corporal. Ahora te toca a ti no cometerlos 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario