Publicada en

Los Ecdisteroides aumentan la síntesis de proteínas sin efectos secundarios

Los Ecdisteroides aumentan la síntesis de proteínas sin efectos secundarios¿Qué tienen en común las espinacas o la Quinoa? ¿Que no te gustan? 😉 No, no es eso, simplemente ambas contienen ecdisteroides.

En la actualidad existen más de 200 ecdisteroides conocidos y hasta 463 registrados, aunque la mayoría de ellos no son bioactivos cuando se ingieren por vía oral. Es decir, no tienen ningún efecto corporal.

¿Pero entonces, funcionan los ecdisteroides? De entre los numerosos estudios animales, existe al menos un estudio serio que dice que el ecdisteroide turkesterone es tan potente como un esteroide anabólico-androgénico denominado Nerobol y los modelos en animales demuestran un aumento de peso considerable.

Qué son los ecdisteroides y cómo funcionan

Super Rhanderol contiene ecdisteroides del Rhaponticum carthamoides
Super Rhanderol contiene ecdisteroides del Rhaponticum carthamoides

Los ecdisteroides son compuestos hormonales implicados en el comportamiento sexual de los insectos así como en su muda y metamorfosis. Los ecdisteroides comparten cierta semejanza estructural a la testosterona y pueden verse como el compuesto similar a la testosterona más activo en los insectos. Sin embargo, no tienen ningún efecto directo ni indirecto en los niveles de testosterona en los hombres.

Los ecdisteroides están presentes en aproximadamente el 6% de las plantas, aunque a niveles normalmente insuficientes para su extracción o una actividad biológica. Sin embargo, algunas plantas son más ricas en ciertos ecdisteroides bioactivos como por ejemplo:

Asparagus Filicinus
Spinacia oleracea (la espinaca, fuente de 20-hidroxiecdisona)
Quinoa (principalmente en el salvado que contiene 20-hdyroxyecdysona y makisterones con un porcentaje de 450-1300 mcg/g)
Batatas
Champiñones de botón blanco
Ajuga Turkestanica (una fuente de C-11 hidroxilado ‘Turkesterone’)
Rhaponticum carthamoides
Silene Praemixta (2-desoxiecdisterona y 2-desoxi-alfa-ecdisona)
Vitex Scabra (con un 1,8% de ecdisteroides en peso, así como otras especies de Vitex como cymosa y canescens)

Como curiosidad, los ecdisteroides obtienen su nombre de tener una columna vertebral esteroide y estar asociados con el proceso de muda de los insectos, también conocido como ecdysis. La razón de su existencia en las plantas es que protegen a las plantas de los insectos no adaptados, y por lo tanto son una fitoalexina, es decir, un mecanismo de defensa natural.

Los ecdisteroides aumentan la masa muscular limpia

Mesobolin 250 contiene ecdisteroides para un aumento de la masa muscular limpia
Mesobolin 250 contiene ecdisteroides para un aumento de la masa muscular limpia

Los estudios in vivo han demostrado un aumento del anabolismo muscular en una amplia variedad de animales, tales como ratas, ratones, cerdos y codornices. Incluso los efectos sobre la mejora de la fuerza parecen ser independientes de la propia actividad física, observándose también mejoras en el rendimiento físico en estudios con ratas. Algunos estudios anteriores sugieren que aumenta la síntesis de proteínas en los seres humanos.

Lo pintan bien, verdad? Pero seguramente te estarás preguntando si realmente funcionan o si verdaderamente ayudan a aumentar la masa muscular. Pues hay opiniones para todos los gustos.
Dos de los problemas por los que parece que los ecdisteroides no funcionan en muchas personas es, por un lado, la falta de biodisponiblidad oral, y por otro, la corta vida de estos compuestos en el cuerpo en algunos casos de apenas 50 minutos. No voy a entrar en la calidad de los compuestos utilizados por las marcas. Ya sabes que lo barato muchas veces sale caro o simplemente no funciona.

En primer lugar es importante utilizar los compuestos adecuados como la 20-hidroxiecdisona o la Turkesterone. Después es muy interesante que exista algún sistema de mejora de la absorción de manera que se aumente la biodisponibilidad y la vida media de acción en el cuerpo. Y por último, es importante dosificar el producto de forma constante a lo largo del día aumentando también el consumo de proteínas.

Dosificación y posibles combinaciones con ecdisteroides

Synthagen contiene ecdisteroides del Rhaponticum y aminoácidos esenciales
Synthagen contiene ecdisteroides del Rhaponticum y aminoácidos esenciales

Los ecdisteroides son muy seguros por vía oral. Los beneficios musculares parecen mostrarse en dosis de alrededor de 10 mg/kg de peso corporal, es decir, una persona de 75 kg necesitaría una dosis diaria de unos 750 mg de ecdisteroides. En cuanto a los posibles riesgos, la toxicidad establecida en los mamíferos (roedores) es de 6400 mg/kg de peso corporal cuando se inyecta y de 9000 mg/kg de peso corporal cuando se consume por vía oral. Vamos, una burrada imposible de alcanzar 😉

Un suplemento de ecdisteroides de una fuente de calidad y en la dosis adecuada, es una opción perfecta para el deportista “natural” que quiere una ayuda extra para el desarrollo muscular limpio. Al no haber riesgos ni efectos secundarios negativos, son compuestos muy versátiles que pueden utilizarse tanto cuando se busca masa limpia como cuando te encuentras en dieta estricta en una fase de corte o definición. Para crear una sinergia y mejorar aún más las cualidades de los ecdisteroides, éstos podrían ser algunos ejemplos de combinaciones con otros suplementos naturales.

Cuando buscas un desarrollo de la masa muscular limpia: Super Rhanderol + Super Laxo (laxogenina)
Cuando buscas un desarrollo del volumen y el tamaño: Mesobolin 250 + X Factor (ácido araquidónico) + Creatina HCL
Cuando buscas definición y dureza muscular: Super Rhanderol + 7-OXO (7-Keto) + Follidrone 2.0 (epicatequina)
Para mantener toda la masa muscular entre ciclos en atletas “no naturales”: Mesobolin 250 + Anabeta Elite (anacyclus)

Y hasta aquí llegó el post. Espero que te haya parecido interesante. Ya sabes que cualquier duda que tengas, aquí estoy para ayudarte. 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario