Publicada en

Factores que no sabías y que pueden arruinar la definición de tus abdominales

Factores que no sabías y que pueden arruinar la definición de tus abdominalesHoy voy a compartir contigo algunos factores que pueden parecerte bastante chocantes o que no conocías, pero que pueden estar contribuyendo a arruinar la definición de tus abdominales y tu lucha por lograr esa ansiada “tableta”.

Alguna vez había pensado en alguno de estos elementos como posibles saboteadores a la hora de perder grasa, pero otros ni me los había planteado. Lógicamente, algunos de estos factores podemos cambiarlos o interferir en ellos, pero en otros como ya verás, no podemos.
Recuerda que son sólo un pequeño listado de posibles aspectos muy habituales que podrían estar arruinando la definición de tus abdominales, pero como bien sabes, el primer factor y más importante a la hora de conseguir unos buenos abdominales, es la dieta.
La famosa frase “Los abdominales se hacen en la cocina y no en el gimnasio” es a mi entender, bien cierta 😉

Algunos aspectos que puedes cambiar para mejorar la definición de tus abdominales

ELIM1NATE reduce los estrógenos para ayudarte a definir tus abdominales
ELIM1NATE reduce los estrógenos para ayudarte a definir tus abdominales

Comer demasiada carne: La gran mayoría de nosotros hemos pasado por épocas, especialmente cuando eres más joven, en las que la carne era una de nuestras principales fuentes de proteínas. No digo que dejes de comer carne, de hecho, la necesitamos para construir una buena “tableta”. Simplemente creo que deberíamos de reducir nuestras fuentes de proteína animal, y que podemos conseguir más proteínas además de las de la carne.
Considera esto que te voy a decir. Tomando tanta carne, podrías estar ingiriendo todas las hormonas que muchos de estos animales consumen para ayudarlos a crecer más rápido. Estos productos químicos están teniendo el mismo efecto en nosotros que el que les produce a ellos mismos. Es decir, vacas gordas, cerdos gordos, pollos gordos, ……personas gordas. Y ya sabes que cuando estás gordo…. se perdió la definición de tus abdominales. Este artículo sobre la pérdida de grasa controlando los estrógenos puede ser de tu interés.
Para asegurarte de que no estás consumiendo de forma inconsciente todo tipo de químicos y esteroides para engordar, intenta comprar la carne de fuentes seguras y que te puedan asegurar que no inyectan a su ganado compuestos para promover el aumento de peso.

Usar el A/C: Si, has oído bien. Vivir a temperaturas confortables de forma constante, hace que el cuerpo no tenga que trabajar para mantenerse frío o caliente, según un artículo del International Journal of Obesity. Hay una correlación estadística entre el aumento del porcentaje de hogares con aire acondicionado y el aumento de la obesidad en Estados Unidos. Recuerda que tu cuerpo tiene que hacer mucho trabajo para mantener una buena temperatura interna, y eso significa quemar más calorías, es decir, te ayuda a potenciar la definición de tus abdominales por la pérdida de grasa.

Norcodrene es un quemador de grasa de efecto estimulante suave
Norcodrene es un quemador de grasa de efecto estimulante suave

Comer en tupperware: Hay que reconocer que ya hacemos bastante al preocuparnos de cocinar y de llevar las comidas preparadas al trabajo. Pero debes de tener en cuenta que el calentamiento de los alimentos dentro de los clásicos envases de plástico, no hace precisamente demasiado bien a la definición de tus abdominales. Los compuestos que se encuentran en los plásticos pueden contaminar fácilmente nuestros alimentos e irrumpir en nuestros sistemas hormonales favoreciendo el aumento de peso. Para mantener tus hormonas a un nivel óptimo y que no se vean afectadas por estos productos químicos, no calientes el plástico en el microondas y usa botellas de plástico sólo una vez y luego recíclalas. Además, cómprate un tupper de vidrio que aunque es un poco más caro que el de plástico, dura para siempre y al mismo tiempo te ayuda a conseguir tu objetivo de unos abdominales definidos.

Mantener una luz encendida a la noche: Según la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (USA), esta costumbre podría añadir algunos centímetros a tu cintura. Los ratones expuestos a un poco de luz durante la noche ganaron un 50 por ciento más de peso durante un período de ocho semanas, en comparación con los ratones que pasaron sus noches en la oscuridad total, a pesar de que todos los ratones tenían la misma cantidad de comida y actividad física. Según los investigadores, los resultados podrían aplicarse a las personas que comen muy tarde a la noche. Además, como ya sabes, tanto la cantidad como la calidad del sueño son factores esenciales para mejorar la definición de tus abdominales, además de actuar sobre nuestros niveles hormonales más importantes a nivel muscular.

Factores que no puedes cambiar y que empeoran la definición de tus abdominales

Follidrone 2.0 actúa sobre tus genes para mejorar la definición de tus abdominales
Follidrone 2.0 actúa sobre tus genes para mejorar la definición de tus abdominales

Exposición a contaminantes ambientales: Según estudios publicados en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition y la International Journal of Obesity, la contaminación podría tener un impacto negativo en el metabolismo de tu cuerpo. Los productos químicos denominados disruptores endrocrinos, como el bisfenol A, que se encuentran en el plástico y los PBDE (polibromodifenil éteres), que son retardantes de la llama, están asociados con la obesidad al interferir con la señalización hormonal. Los plaguicidas que afectan a la síntesis de las hormonas y al metabolismo, también pueden arruinar la definición de tus abdominales. Una razón más para saber de dónde provienen tus alimentos.

El resfriado común: Una cepa particular del virus del resfriado común llamada adenovirus 36 hace que los niños infectados sean más propensos a ser obesos que los no expuestos, según los hallazgos en la revista Pediatrics. En un estudio de 124 niños, casi el 80 por ciento de los expuestos a esta cepa fueron obesos y pesaron un promedio de 23 kg más que los niños no expuestos. Una estadística realmente interesante, verdad?

Tus genes: Según dos estudios publicados recientemente en la revista Nature Genetics, los científicos identificaron 18 nuevos marcadores genéticos que podrían desempeñar un papel directo en la obesidad, y 13 nuevos marcadores que podrían determinar si la grasa se acumula alrededor de la cintura o de las caderas. Muchos de estos marcadores se encuentran en o cerca de genes no relacionados previamente con la obesidad, y al saber lo que hacen estos genes, los científicos podrían encontrar las causas de la obesidad en diferentes personas, dijeron los investigadores. Puede que el futuro del entrenamiento y de la alimentación para conseguir la máxima definición de tus abdominales, pase primero por un análisis genético previo.

Puedes mejorar la definición de tus abdominales con Lean Xtreme
Puedes mejorar la definición de tus abdominales con Lean Xtreme

Medicamentos: Algunos de los medicamentos recetados para controlar o prevenir la depresión, la diabetes, la hipertensión y el embarazo, pueden causar un aumento de la grasa corporal. De forma especial, el uso de medicamentos psicotrópicos como los antidepresivos, ha aumentado de forma considerable, y de hecho, las personas que toman antidepresivos tienen más dificultades para conseguir unos abdominales definidos. Y esto es muy frustrante, ya que mejorar la condición física y mejorar la definición de tus abdominales probablemente ayudaría a mejorar el estado mental también.

Hasta aquí este pequeño listado. Seguro que si lo piensas hay algún que otro factor que puedes mejorar o cambiar para ayudarte a conseguir esos abdominales impresionantes que estás buscando. Así que ánimo y a por ello!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario