Publicada en

El secreto para construir músculo 3 veces más rápido

El secreto para construir músculo 3 veces más rápido
El secreto para construir músculo 3 veces más rápido

Para construir músculo 3 veces más rápido no hay que buscar extrañas técnicas de entrenamiento ni suplementos de última generación. La investigación científica demuestra que solamente variando la velocidad de la repetición, se construye más músculo y mucha más fuerza, más rápido.

La velocidad de repetición a la hora de levantar los pesos y la rapidez con la que se baja el peso, ha sido siempre un punto de controversia entre los levantadores y culturistas de cualquier época. Vamos a analizarlo.

Construir músculo 3 veces más rápido simplemente variando la velocidad

Para los que hemos aprendido nuestra base de la “vieja escuela”, es la parte excéntrica, o fase de bajada del movimiento, cuando verdaderamente se trata de buscar la hipertrofia. Y la fase concéntrica, o de elevación del peso, es especialmente importante cuando se trata de mejorar la fuerza.
Hoy en día, muchos de los jóvenes que van al gimnasio no saben o conocen la diferencia entre las dos fases, y la verdad es que es una auténtica pérdida de potencial muscular para su desarrollo.

El Cynostane ayuda a construir más músculo y más rápido
El Cynostane ayuda a construir más músculo y más rápido

Así que si quieres saber cómo construir músculo 3 veces más rápido no tienes que ser Sherlock Holmes para deducir que la próxima vez que vayas al gimnasio, la clave es precisamente la velocidad de ejecución de las repeticiones. Probablemente habrás observado que muchos de los tipos que levantan pesos basándose puramente en la velocidad, la fuerza y la explosividad, no parecen tan musculosos como muchos de los culturistas que, al menos una parte de su tiempo, “juegan” con las velocidades de elevación.

Es innegable y está demostrado que la velocidad de ejecución de la repetición altera los factores importantes que afectan a la hipertrofia y al desarrollo de la fuerza. Aspectos como el tiempo bajo tensión, la activación muscular, y las respuestas metabólicas y hormonales, están directamente relacionadas con la velocidad del movimiento.

La velocidad de la repetición altera la hipertrofia para construir músculo más rápido.

Construir músculo 3 veces más rápido simplemente variando la velocidad
Construir músculo 3 veces más rápido simplemente variando la velocidad

Científicos de Sao Paulo (Brasil) han demostrado que las repeticiones a “velocidad lenta” pueden ayudarte a construir músculo 3 veces más rápido que las repeticiones a “velocidad rápida”. Sin embargo, también se encontró de forma algo sorpresiva, que las repeticiones a “velocidad lenta” pueden hacer progresar la fuerza hasta 5 veces más rápido que con las clásicas repeticiones a “velocidad rápida” utilizadas para este fin, y contraviniendo los preceptos fundamentales hasta ahora conocidos.

Los científicos reclutaron a 12 levantadores masculinos experimentados y les hicieron hacer curls Scott dos veces por semana durante 12 semanas. La mitad de los sujetos realizó las repeticiones a “velocidad lenta” es decir, 1 segundo para levantar el peso, pero 3 segundos para bajarlo, o lo que se llama la parte negativa del movimiento. La otra mitad hizo las repeticiones a “velocidad rápida”, tomándose 1 segundo para levantar el peso y 1 segundo para bajar el peso.

Los entrenamientos consistieron en 3 series de 8 repeticiones cada una, de las cuales la última era al fallo muscular. En cuanto a los métodos de prueba, se realizó un examen ecográfico del área transversal del músculo bíceps braquial, además del antes y después para 1 repetición máxima de cada uno de los sujetos del ensayo.

Resultados: Para construir músculo 3 veces más rápido levanta despacio.

Nanobol construye más músculo y en poco tiempo
Nanobol construye más músculo y en poco tiempo

Después de las 12 semanas, los hombres del grupo de “velocidad lenta” mostraron un aumento de la fuerza casi 5 veces mayor que la mostrada por los levantadores de la “velocidad rápida”. Los levantadores de la “velocidad lenta” también consiguieron construir 3 veces más músculo que los levantadores rápidos.

Los resultados, aunque realmente impresionantes, no significan necesariamente que debas de convertirte en un autómata de los movimientos lentos. Pero si que es una gran idea emplear de forma periódica el levantamiento de ritmo lento en tus entrenamientos por períodos de entre 4 hasta 12 semanas para sorprender e incentivar la activación el crecimiento muscular, después de lo cual, puedes volver a ritmos más rápidos y clásicos.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Un comentario en “El secreto para construir músculo 3 veces más rápido

  1. Buen articulo, sobre todo me gusta la idea de introducirlo en la rutina de forma periodica obteniedo los mejores resultados de las repeticiones lentas.

Deja un comentario