Publicada en

5 sencillos consejos para mejorar los entrenamientos

5 sencillos consejos para mejorar los entrenamientosCon estos simples 5 consejos para mejorar los entrenamientos vas a empezar a cambiar tu físico y a empezar a ver resultados desde ya. Pero empecemos poco a poco 😉
Todos sabemos que para conseguir ver resultados, el entrenamiento forma parte de toda una serie de detalles, entre los que se encuentran especialmente la alimentación, el descanso, los suplementos, la constancia, etc…Pero el entrenamiento es el punto de partida donde se producen las reacciones físicas estructurales para decirle al cuerpo que queremos cambiar y transformarlo. Y con estos 5 sencillos consejos para mejorar los entrenamientos vas a hacer que tus entrenamientos sean mucho más productivos y eficaces a la hora de ver resultados.

Mis 5 primeros consejos para mejorar los entrenamientos al máximo

Un entrenamiento regular e inteligente desencadena una serie de reacciones fisiológicas que van mucho más allá del propio tiempo de entrenamiento. Cuando terminas un “buen” entrenamiento, tu cuerpo pasa horas en un proceso de recuperación celular y de adaptación muscular. Si sigues estos 5 consejos para mejorar los entrenamientos, tu cuerpo aprovechará esas señales fisiológicas para crear el entorno anabólico adecuado y crear nuevo músculo y adaptarse a las nuevas exigencias musculares.

1. Preparación y estimulación mental

Pre entreno Cellucor C4 PRE WORKOUTNuestra vida diaria está llena de obligaciones, horarios y quebraderos de cabeza. Todos estamos ocupados y tenemos muchas cosas en la cabeza al mismo tiempo. Sin embargo, una gran parte del éxito y la clave de la productividad de un entrenamiento radica en primer lugar, en estar totalmente preparado y “centrado” en lo que vamos a hacer. Si estás pensando en otras cosas, en el horario, en el trabajo, en otros problemas, simplemente no conseguirás un buen entrenamiento.
Este el primero de mis 5 consejos para mejorar los entrenamientos. Mantén un horario de entrenamiento en el cual puedas estar totalmente libre de pensamientos ajenos a lo que vas a hacer.
Mientras te acercas al gimnasio, o mientras preparas la bolsa de deporte, empieza a planear lo que vas a hacer, que parte corporal vas a trabajar, obligando a tu cerebro a mentalizarse y a visualizar un único objetivo: Conseguir un entrenamiento productivo.
En este sentido, un suplemento pre-entrenamiento puede ser una gran ayuda. El cansancio mental del estrés diario hace que sea difícil llegar con la mentalidad y el enfoque necesario a nuestro entrenamiento. Pero no siempre son necesarios. Yo suelo utilizarlos de vez en cuando en función de mis necesidades.
Si no, una buena dosis de BCAA y algo de óxido nítrico es una combinación que funciona de maravilla y que te hace rendir y mantener la motivación y la concentración al máximo. Estos son algunos de mis batidos preferidos:
Batido pre-entreno “super-estimulante”: CONQU3R UNLEASHED + Modern BCAA +
Batido pre-entreno “estimulante”: BEST AMINOS ENERGYNO3 CHROME G4
Batido pre-entreno “sin cafeína”: HIGH VOLUMEModern BCAA +

2. Haz un calentamiento previo

BPI Sports BEST AMINOS ENERGYEsto es algo que se oye mucho pero que merece la pena repetirlo. Un sencillo calentamiento es uno de mis 5 consejos para mejorar los entrenamientos. ¿Qué consigues con ello? Hacer fluir la sangre, elevar la temperatura corporal, lubricar las articulaciones, y te ayuda a centrarte en lo que vas a trabajar. Puede ser tan breve como 5-10 minutos y conseguirás mejores resultados a largo plazo. ¿Cuantas veces has empezado a mover peso y notas que “tu cuerpo” te dice que no está preparado? Unos minutos en la bicicleta estática moviendo brazos y cintura, hará que tus músculos entren en calor, tu corazón se acelere ligeramente y tu cuerpo se prepare para lo que viene después.

3. Desafíate cada día

Xcore Beta AlanineSi puedes hacer 3 series de 10 repeticiones de press de banca con 100 kg, ¿por qué hacer eso mismo cada vez que entrenas?.
Intentar superar el número de repeticiones habituales o aumentar ligeramente el peso en algunas de las series, es un estímulo suficiente para mejorar los resultados.
Ya se trate de más repeticiones, más peso, o menos descanso entre series, cualquier nuevo estímulo es una forma de decir a tu cuerpo que no se acostumbre y mejore su condición física.
NOTA: La beta Alanina es un aminoácido que no debería de faltar en ningún programa de entrenamiento de cualquier deportista y de cualquier deporte. Su efecto de aumento de la carnosina y de tampón sobre la acidez muscular es precisamente decisivo cuando buscamos superar nuestros límites musculares. Asegúrate que tu pre-entreno lleva una dosis o añade unos gramos a tus BCAA antes de entrenar. Si quieres más información lee este artículo.

4. Cada repetición cuenta

Proteínas de Suero 100% Whey Protein ProfessionalNo caigas en la trampa de levantar los pesos con tu ego y no con los músculos 😉 Olvídate de lo que hacen los demás y céntrate en ti mismo. Tu eres tu propio rival, nadie más. Para evitar caer en estos errores, hay varios aspectos fundamentales que debes tener en cuenta:
– Debes aprender para que sirve cada ejercicio y qué músculos intervienen en cada movimiento.
– Aprende a hacer cada repetición y cada ejercicio con su forma estricta, realizando la parte negativa del movimiento de forma lenta y evitando los movimientos bruscos y la “trampa” al mínimo o como mucho en las dos últimas repeticiones.
– Es importante que cada repetición tenga su efecto muscular. Es decir, que el músculo trabaje bajo una tensión continua y para ello debes de “notar” como trabaja y sufre.
Resumiendo: Conocimiento, forma estricta y control, tensión y contracción.

NOTA: Debes de tener también en cuenta que una de las funciones de un buen entrenamiento es “estimular” los diferentes procesos anabólicos para desarrollar más músculo. Llegar a un punto de extenuación física es perjudicial ya que nuestros niveles de cortisol se dispararán, y será mucho más difícil recuperarse y entrar en la zona anabólica o de construcción muscular. Es decir, entrena al máximo pero de forma inteligente.

5. Recupérate rápidamente

Creatina USPlabs Modern CreatineDesde el momento en que terminas el entrenamiento, debes empezar a pensar en la recuperación. Ya has hecho el trabajo duro, ahora hay que darle al cuerpo las herramientas necesarias para que se adapte a la demanda muscular y crezca.
Si no vas directo a casa, te recomiendo que lleves preparado tu mezclador con los suplementos básicos imprescindibles en este momento. Añádele agua y tómalo mientras te cambias. Aprovecha estos momentos para relajarte, respirando despacio y profundamente para oxigenar tu cuerpo.

¿Cual es el mejor batido post-entrenamiento?
Ejemplo: 1 cacito de Scitec 100% Whey Professional + 1 cacito de Modern Creatine + 1 cacito de Xcore BCAA + 1 cacito de L-Taurina

Has hecho un buen entrenamiento y debes de estar satisfecho. Ya has desencadenado la respuesta hormonal y fisiológica que necesitas para cambiar y hacer crecer tus músculos con estos 5 consejos para mejorar los entrenamientos. La siguiente parada es la próxima comida que deberá ser rica en proteínas de calidad y con todos los nutrientes necesarios para su correcta asimilación. Vamos a por ello!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario