Publicada en

Cómo bajar la Prolactina para evitar la ginecomastia

Cómo bajar la Prolactina para evitar la ginecomastiaVamos a ver qué es la prolactina, cuales son los prohormonales y esteroides que la aumentan, y luego a conocer cómo controlar y bajar la prolactina si fuera necesario.
Igual te estás preguntando ¿pero no era la ginecomastia un síntoma relacionado con los estrógenos? Pues así es. Pero también, aunque bastante menos conocido y raro, es un posible efecto secundario derivado del aumento de la prolactina.

¡No te asustes! No quiero que pienses que tener ginecomastia es algo habitual cuando utilizas un prohormonal. Todo lo contrario. Pero si que me gustaría explicarte en qué casos o con que prohormonales es conveniente estar más atento y saber cómo bajar la prolactina para eliminar precisamente este desagradable y temido efecto secundario.

La prolactina es una hormona muy conocida por las mujeres por su papel en la producción de la leche materna. Sin embargo en los hombres, los niveles elevados de prolactina pueden afectar a la función testicular, a la producción de testosterona y esperma, y al activar de forma indirecta el tejido mamario, puede ser una razón, junto a los estrógenos, de la aparición de la ginecomastia.

Esteroides y prohormonales que pueden aumentar la prolactina

Aparte de problemas médicos ya existentes, ciertos esteroides muy populares, y algunos prohormonales en menor grado, pueden causar un aumento de la prolactina. Los populares esteroides denominados Progestinas como la Trembolona o la Nandrolona, tienen cierta fama de aumentar la prolactina. También los prohormonales que tengan como hormona diana a estos esteroides pueden, aunque en menor grado, aumentar los niveles de prolactina.
Por ejemplo, TREN, NOR-ANDRO o MAX LMG, son progestinas que pueden tener cierta capacidad para elevar esta hormona. Aunque la aparición de la ginecomastia es realmente rara con estos compuestos, si que un mal uso, la sensibilidad de cada persona o un desequilibrio hormonal latente, pueden provocar el inicio de este anti-estético y molesto efecto secundario.

Si crees que puedes tener cierta sensibilidad genética o si simplemente quieres evitar cualquier posibilidad de que tus pezones empiecen a picarte y a adquirir un aspecto poco masculino, lo mejor es que no te arriesgues con este tipo de compuestos o añadir una ayuda durante el ciclo para suprimir la acción de la prolactina.

Cómo bajar la prolactina de forma natural

SNS Inhibit-P baja la prolactina de forma natural
SNS Inhibit-P baja la prolactina de forma natural

La prolactina se halla sujeta al efecto inhibidor de una sustancia llamada dopamina que produce el hipotálamo del cerebro. Por lo tanto, cuando se libera más dopamina se produce menos prolactina y viceversa. Así que una manera sencilla y natural de controlar y bajar la prolactina durante un ciclo de prohormonales que puedan tener un cierto riesgo de aumento de esta hormona, es utilizar compuestos que hayan demostrado que aumentan los niveles de dopamina.

Por ejemplo, el Piridoxal-5-fosfato (P5P) es la forma bioactiva de la vitamina B6 (piridoxina), un cofactor esencial en la creación de la dopamina, el primer inhibidor de la liberación de prolactina.

El Vitex Agnus Castus también tiene una larga historia de uso como remedio para muchos trastornos hormonales. Hoy en día, las investigaciones han demostrado que este compuesto mejora el estado de ánimo y lucha contra los trastornos reproductivos femeninos. Los resultados de estas investigaciones han demostrado que el Vitex Agnus Castus es un fuerte inhibidor que ayuda a bajar la prolactina.

Y por último y más conocida, la Mucuna Pruriens contiene L-Dopa que atraviesa fácilmente la barrera hematoencefálica donde puede trabajar con eficacia en las hormonas, especialmente en la prolactina. Los ensayos clínicos han demostrado que la L-Dopa inhibe de forma significativa la liberación de prolactina a partir de la glándula pituitaria anterior.
Además de ayudar a bajar la prolactina, la Mucuna Pruriens también afecta a otras hormonas importantes relacionadas con el desarrollo muscular, específicamente al aumentar la testosterona y la hormona luteinizante (LH).

Bajar la prolactina para aumentar la testosterona

Black Lion Research PROLACTONE baja la Prolactina naturalmente
Black Lion Research PROLACTONE baja la Prolactina naturalmente

A cualquier persona que como yo, haya tenido un susto con la ginecomastia, le recomendaría tener la suficiente precaución y previsión para evitar este problema. Por tanto, si utilizas alguno de los prohormonales antes mencionados, o especialmente cualquiera de los esteroides más problemáticos, no te excedas de las dosis lógicas ni en la duración del ciclo, y simplemente incluye un suplemento que contenga alguno, o mejor, todos los ingredientes arriba indicados como es el caso del Inhibit-P.

Además, más dopamina nos ayudará a mantener más elevados nuestros niveles de testosterona durante cualquier ciclo, de manera que la supresión del “eje” será menor y por tanto los resultados mejores. Menos prolactina igual a más testosterona, lo que se traduce en una mejoría del sueño, aumento de la libido, del estado de ánimo y mayores ganancias musculares. Así que además de asegurarte de tener unos pectorales duros como rocas, mejorarás los resultados del propio ciclo y del post-ciclo.

Espero haberte ayudado. La información, la lógica y la precaución son los mejores aliados para evitar mayores problemas a la hora de hacer un ciclo de prohormonales. 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario