Publicada en

Cómo aumentar la testosterona de forma natural rápido y sin riesgos

Cómo aumentar la testosterona de forma natural y rápida
Cómo aumentar la testosterona de forma natural y rápida

Un apunte. Si tienes 20 años deja de leer este artículo y pasa a otra cosa. A esa edad los niveles de testosterona pueden romper hasta los tubos de ensayo. Si por el contrario rondas los 35 o pasas con creces de los 40 como yo, este artículo sobre cómo aumentar la testosterona de forma natural puede que te sea interesante.

Testosterona, menuda palabra…., y la verdad es que buena parte de lo que somos se la debemos a ella. Como todos sabemos, con el paso inexorable de los años, esta hormona comienza su también inexorable ritmo de descenso y nos acerca cada vez más al lado femenino de las cosas ;-). El cuerpo es muy listo. Puede que con la edad precisamente entendamos mejor a las mujeres.
Pero personalmente me niego a aceptar que dentro de 10 años me encuentre con la libido por los suelos, la mitad de la masa muscular de ahora y con la fuerza de un niño de 8 años.

Visto el panorama, qué se puede hacer al respecto? Bueno, aquí entran en juego varios factores sobre cómo aumentar la testosterona, pero empecemos poco a poco.

Factores que influyen a la hora de cómo aumentar la testosterona de forma natural

El factor Deporte.

Supongo que no necesito explayarme demasiado verdad? Todos conocemos los beneficios del deporte en nuestro sistema hormonal, y por tanto en el aumento de nuestros niveles de testosterona. Lo que si quiero puntualizar es que evites el exceso de ejercicio aeróbico. Combina tanto el ejercicio aeróbico moderado, donde haya intervalos muy cortos de alta intensidad, con el ejercicio de pesas o anaeróbico. Esto mantendrá tus niveles de grasa corporal bajos, que es un factor de especial importancia para mantener alta la testosterona. En pocas palabras. Entrenar si, agonizar no. Quemar grasa si, destruir el músculo no.

El factor Alimentación para saber cómo aumentar la testosterona

Proteina de Suero para aumentar la testosterona
Proteína de Suero para aumentar la testosterona de forma natural

Aunque la testosterona es cosa de los hombres, no quiere decir que la cocina sea cosa de las mujeres 😉 Si no tocas la cocina nada más que para preguntar que hay de comer, ya es hora de que te pongas manos a la obra.
La alimentación de diario debería de ser lo más limpia posible, donde abunden:

– Todo tipo de verduras crudas o al vapor. Por ejemplo la cebolla, el apio, el ajo o el perejil contienen apigenina, un flavonoide natural que aumenta la testosterona. Verduras crucíferas como la coliflor, las coles de bruselas y el brócoli contienen Indole 3 carbinol, que además de ser un fabuloso antioxidante es un potente inhibidor natural de la enzima aromatasa.

– Proteínas de calidad y no excesivamente cocinadas como carnes, huevos o pescados. La proteína de suero, sobre todo gracias a sus altos niveles de aminoácidos de cadena ramificada (BCAA), también ha demostrado científicamente que aumenta los niveles de la testosterona.

– Las grasas. Es muy importante eliminar o reducir en los posible las grasas no saludables de la bollería industrial o alimentos procesados, pero es igual o más importante para saber cómo aumentar la testosterona, aumentar el consumo de grasas saludables como los aguacates, el aceite de oliva virgen, las semillas de Chia, las nueces, el coco biológico, el aceite de lino, las yemas de huevo, la mantequilla biológica y las grasas que encontramos en el pescado azul.

Cómo aumentar la testosterona con vitaminas y minerales
Cómo aumentar la testosterona con vitaminas y minerales

Minerales como el Zinc o el Magnesio, o vitaminas como la vitamina D o la K7 han demostrado que tienen un acción directa en el aumento de los niveles de testosterona. Personalmente soy partidario de tomar un suplemento de vitaminas para asegurarme un aporte correcto de todos estos micro-nutrientes.

Atención: Es importante reducir en lo posible el consumo de azúcar. Viendo un artículo del Doctor Mercola me quedé flipado con un dato. El americano medio toma a lo largo de su vida 2 Toneladas de azúcar. Alucinante verdad?

El factor Ambiental o mejor dicho, el jodido Estrés. 

Suplemento Anti Cortisol para aumentar la testosterona de forma natural
Suplemento Anti Cortisol para aumentar la testosterona

Cuando te encuentras bajo mucho estrés, tu cuerpo libera niveles enormes de cortisol, la hormona del estrés. Esta destructiva hormona bloquea las acciones de la testosterona. Si lo analizamos desde un punto de vista evolutivo, el comportamiento que se relaciona con la testosterona como el apareamiento o las luchas, pueden reducir tus posibilidades de supervivencia en el caso de emergencia física por el estrés. Por lo tanto, el cortisol reduce la testosterona para asegurar nuestra supervivencia por encima de todo.

Y cuando el cortisol se dispara…. los efectos sobre la musculatura o los niveles de grasa corporal son devastadores 🙁

Core Nutritionals CORE ALPHA
Core Nutritionals CORE ALPHA aumenta la testosterona

Ya….pero y alguna solución? La primera solución depende lógicamente de ti mismo. Controlar los factores que aumentan tu estrés está directamente en tus manos. Muchas veces es imposible controlar aspectos como el trabajo, pero un cambio en la forma de pensar y de encarar los problemas puede reducir directamente tus niveles de estrés. Mejorar los dos factores anteriores, la alimentación y el deporte, te ayudarán especialmente.

Mi truco. En épocas de mucho estrés y cuando reduzco el consumo calórico para definir, tomo un suplemento específico anti-cortisol. Si no……, entre el trabajo, el entrenamiento, los niños y la dieta, mis niveles de testosterona estarían por los suelos y la masa muscular en serio peligro de desaparecer rápidamente 😉

Así que ya sabes, si quieres saber cómo aumentar la testosterona de forma natural como cuando tenías 20 años, y sentirte casi como cuando tenías esos 20, sigue estos consejos. Y si te han parecido interesantes puedes compartirlos con tus amigos. Gracias!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario