Publicada en

Un ciclo natural para masa limpia sin prohormonales ni efectos secundarios

Un ciclo para masa limpia sin prohormonales ni efectos secundariosEste ciclo para masa limpia lo suelo utilizar muy a menudo. Es sencillo, eficaz y también muy versátil, ya que puede servir tanto como un post-ciclo con facultades anabólicas, pero también como un ciclo natural anabólico para personas que no quieren tocar los prohormonales o pro-esteroides de diseño, pero que buscan un empujón a su desarrollo muscular sin riesgos ni efectos secundarios negativos.

Como he dicho, en este ciclo para masa limpia no hay ningún prohormonal aunque si un SARM, el Ostarine. Como verás más adelante, la dosis del Ostarine es relativamente baja, con lo que el riesgo o posibilidades de efectos secundarios es realmente mínimo.

Te puedo confirmar por mi experiencia que la sinergia y los resultados de esta combinación son muy buenos, especialmente si buscas calidad muscular y te preocupas por mantener un físico duro y definido casi todo el año.

¿A quién va dirigido este ciclo para masa limpia natural?

Laxogenina en este ciclo para masa limpia natural
Laxogenina en este ciclo para masa limpia natural

Pues va dirigido a ti 😉 Si, si, a ti que buscas ese “algo más” pero que no quieres arriesgar tu equilibrio hormonal. Ya he apuntado que es un ciclo sin prohormonales, luego está dirigido a usuarios que no quieren tocar este tipo de suplemento o para usuarios que necesitan una forma de seguir avanzando pero sin poner en riesgo su producción o recuperación hormonal. La versatilidad es precisamente uno de los puntos fuertes de este ciclo para masa limpia natural.

Un apunte. No es un ciclo para atletas profesionales. El Ostarine y el Arimistane son sustancias controladas en los test antidoping y por tanto aunque no supongan riesgos para tu salud, no sería legal su uso desde un punto de vista competitivo. Usuarios a los que puede ir dirigido este ciclo:

  • Aficionados con cierto nivel muscular pero que desean mantener y mejorar la calidad de su aspecto físico sin asumir riesgos.
  • Usuarios que no quieren utilizar sustancias “supresivas” como los prohormonales pero que buscan una buena ayuda para seguir mejorando sin acumular grasa.
  • Usuarios de prohormonales o esteroides que quieren mantener la máxima cantidad de masa ganada entre ciclos sin repercutir negativamente en su recuperación hormonal.
  • Usuarios de prohormonales que están lejos de su punto ideal, pero que quieren dar un toque de masa limpia a su físico sin suprimir el “eje”.

Compuestos utilizados en este ciclo para masa limpia

Ostarine es un SARM para este ciclo de masa muscular limpia
Ostarine es un SARM para este ciclo de masa muscular limpia

Los suplementos que utilizo en este ciclo natural son 3 más uno opcional: ELIM1NATE, SUPER LAXO y OSTAR1NE. Como ves, dos son de la misma marca Olympus Labs. Es una marca que me gusta y me da confianza, y aunque a primera vista pueda parecer más cara, analizando las dosis por envase, el precio es similar a cualquier otra marca del mercado más económica y no tan fiable a mi entender.

El ELIM1NATE es Arimistane. Seguro que has oído hablar de él o te suena de verlo en mi web. Es uno de los inhibidores de la aromatasa más populares actualmente por su gran efectividad, pero también es un gran producto para controlar el cortisol y por tanto el catabolismo muscular o la pérdida de músculo asociada al estrés en este ciclo para masa limpia.

El SUPER LAXO es un suplemento de laxogenina. Si no sabes muy bien lo que es la laxogenina te aconsejo que eches un vistazo a este artículo. Los beneficios son muchos y las posibilidades de efectos negativos prácticamente nulas.

El OSTAR1NE, como su nombre indica, es el conocido SARM Ostarine. De efectos anabólicos relativamente suaves, combinado con la laxogenina y el arimistane, la sinergia funciona realmente bien.

Diseño y dosis de este ciclo para masa limpia natural

Aquí tienes el diagrama de dosificación. Son 6 semanas aunque podría alargarse perfectamente hasta 8 o 9 semanas sin problemas, si necesitaras una buena ayuda para conseguir tus objetivos.

Semana123456
 ELIM1NATE 2 caps/día2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día
 SUPER LAXO 6 caps/día6 caps/día6 caps/día 6 caps/día6 caps/día6 caps/día
 OSTAR1NE4 caps/día4 caps/día4 caps/día4 caps/día4 caps/día 4 caps/día
 CREATINA HCLTomar 1 cápsula en el pre-entrenamiento y 1 cápsula en el post-entrenamiento (opcional)

Como puedes ver he añadido Creatina HCL como opción en el ciclo para masa limpia. La Creatina HCL es en mi opinión la que menos retención de agua produce, y su baja dosificación es una ventaja añadida. Si buscas un poco de volumen extra, entonces utiliza la Creatina. Si por el contrario, lo que quieres especialmente es quemar grasa y endurecer tu musculatura, entonces no la incluyas en el ciclo.

El coste total aproximado serían unos 146 € (gastos de envío incluidos) + 18 € (Creatina HCL) y aquí debajo te indico las unidades que necesitarías para estas 6 semanas de ciclo (aunque te daría para 8 semanas), así como la forma de realizar las tomas:

ELIM1NATE1 boteTomar 1 cápsula en el desayuno y 1 en el post-entrenamiento. Los días de descanso, la segunda toma en la comida.
SUPER LAXO2 botesTomar 3 cápsulas en el desayuno y 3 en el post-entrenamiento. Los días de descanso, la segunda toma en la comida.
OSTAR1NE1 boteTomar 2 cápsula en el desayuno y 2 en el post-entrenamiento. Los días de descanso, la segunda toma en la comida.
CREATINA HCL1 boteTomar 1 cápsula en el pre-entrenamiento y 1 cápsula en el post-entrenamiento (no tomar los días de descanso)

Resultados que puedes obtener con este ciclo para masa limpia

Creatina HCL para este ciclo natural para masa muscular limpia
Creatina HCL para este ciclo natural para masa muscular limpia

Recuerda que no es un ciclo de volumen, ni utiliza prohormonales, ni contiene sustancias en dosis que afecten negativamente a tus niveles de testosterona. El objetivo es ganar calidad muscular, perder algo de grasa corporal, aumentar tus niveles de fuerza, mejorar la recuperación y al final, añadir una “pequeña” cantidad de masa muscular limpia a tu estructura. He puesto entre comillas “pequeña” ya que como siempre es una cuestión de expectativas. Hay que ser realistas. En mi caso, con 1,75 de altura, suelo pesar entre los 73 a 75 kg casi todo el año. Hace cosa de 2 semanas terminé este mismo ciclo y pasé de 72 kg en los que me encontraba, después de unas anginas de caballo, a 75 kg con un aspecto mucho más denso y muscular.

La sinergia es un factor clave en este ciclo para masa limpia. Los elementos utilizados los he probado en varias ocasiones y en ningún momento he tenido efectos negativos, extraños o que no fueran los esperados y deseados. Son seguros y el ciclo puede servir tanto para atletas experimentados con niveles bajos de grasa, como para nuevos usuarios con niveles de grasa altos y poca experiencia.
Así que ahora ya sabes, te toca a ti ponerlo en práctica y descubrir los beneficios de esta combinación de gran efectividad.
Y como siempre te digo, cualquier duda, aquí estoy 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario