Publicada en

Ciclo anabólico para volumen sin efectos secundarios negativos

Ciclo anabólico para volumen sin efectos secundarios negativosSe acaba el verano 🙁 ¿Ya estás pensando en coger más volumen para el año que viene? Este ejemplo que te pongo a continuación, es un ciclo anabólico para volumen sin efectos secundarios negativos asociados al hígado y a otros factores de la salud que voy a analizar.

En anteriores artículos siempre he comentado la importancia de un PCT al terminar un ciclo de prohormonales, y en algún caso, la necesidad de un protector cardiovascular o del hígado. Sin embargo, no he analizado en profundidad hasta ahora esos posibles efectos, y quizá ya va siendo hora de comentarlos con más detenimiento, ya que precisamente son esos efectos secundarios negativos los que echan para atrás a muchos posibles usuarios potenciales de los prohormonales.

Ejemplo de un ciclo anabólico para volumen

Como siempre digo 😉 no voy a entrar en cuestiones como la relación de macros y/o dietas. Ya hay información a patadas al respecto. Voy a ir a lo que me interesa directamente.

Para este ciclo anabólico para volumen sin efectos secundarios negativos he optado por utilizar dos prohormonales de gran potencia. Por un lado el Nanobol, que es un prohormonal metilado de características similares al Halodrol pero más potente según mi experiencia, y por otro lado el Androtest que no es metilado, y que es un precursor directo de la testosterona perfecto para volumen y el aumento de la fuerza. Este es el protocolo de uso.

Semana12345678
Nanobol0,5ml/2 x día0,5ml/2 x día0,5ml/2 x día0,5ml/2 x día    
Androtest 3 caps/día3 caps/día3 caps/día3 caps/día   
Ar1macare Pro 4 caps/2 x día 4 caps/2 x día  4 caps/2 x día  4 caps/2 x día 
Nolvadren XT    2 caps/día2 caps/día2 caps/día2 caps/día
MASS GH 3
caps/día
3 caps/día 3 caps/día 3 caps/día 
STR3NGTH UNLEASHED 2 caps/día2 caps/día 2 caps/día 2 caps/día 

¿Qué puedes esperar con este ciclo anabólico para volumen?

Prohormonal NANOBOL de FusionComo puedes ver, el ciclo no son sólo las 4 primeras semanas de uso de los prohormonales, si no que el propio post-ciclo que habitualmente se utiliza exclusivamente para recuperar el eje y dar un descanso al cuerpo, lo utilizo para seguir ganando volumen y masa muscular. Es decir, un ciclo de 8 semanas en toda regla para conseguir muy buenos resultados tanto en cantidad como también en calidad de músculo ganado.

Si tu consumo de nutrientes y de calorías es el adecuado, cosa que no te será difícil en la segunda parte del ciclo gracias al MASS GH, deberías de ganar entre 5 a 7 kg de músculo puro y sin apenas o nula retención de líquido. Este aspecto suele ser otro de los posibles efectos secundarios negativos en un ciclo anabólico para volumen, pero que gracias al protector que he añadido (AR1MACARE PRO) vas a tenerlo a raya al igual que los demás efectos que voy a comentar.

Posibles efectos secundarios negativos en un ciclo anabólico para volumen

  1. El primer efecto negativo por el uso de prohormonales en un ciclo anabólico para volumen y que muchos usuarios piensan que puede ocurrir es la ginecomastia. La ginecomastia es el desarrollo de la glándula mamaria en el hombre debido a un aumento de los estrógenos, y este aumento suele estar debido por la propia aromatización o conversión de la testosterona a estrógenos.
  2. El segundo efecto negativo y que preocupa especialmente es la toxicidad de algunos compuestos prohormonales sobre el hígado, la denominada colestasis.
  3. Un efecto desconocido y que suele sorprender en algunos casos es el aumento de la prolactina. Esta hormona puede provocar ginecomastia y según mi experiencia personal, muchos de los casos suelen estar más relacionados con la prolactina que con los propios estrógenos.
  4. Aumento de la tensión arterial y del colesterol. Es conocido que el uso de esteroides así como de potentes prohormonales, aumentan la tensión arterial con los clásicos dolores de cabeza, y pueden crear un desequilibrio en los perfiles de lípidos en la sangre con un aumento del colesterol “malo”.

La solución a estos efectos secundarios negativos

Para evitarnos problemas he optado por un protector “todo en uno”, el conocido AR1MACARE PRO de Olympus Labs. Vamos punto por punto para ver cómo actúa:

  1. Control de los estrógenos. No todos los prohormonales aromatizan o se convierten a estrógenos. De hecho, la gran mayoría no puede. Sin embargo y en este caso, el Androtest puede aromatizar. Para evitar esa conversión, el Ar1macare Pro contiene 2 compuestos de gran eficacia demostrada que impide esa aromatización, 50 mg del inhibidor de la aromatasa Arimistane y 100 mg del ácido Abieta-8,11,13-trien-18-oico.Olympus Labs AR1MACARE PRO
  2. Protección hepática. El ingrediente clave en la matriz de protección del hígado es el TUDCA, pero también  incluye el conocido antioxidante N-acetil cisteína y extracto de semillas de apio. Un conjunto espectacular para combatir la colestasis, además de tener efectos anti-hipertensivos.
  3. Control de la prolactina. Ar1macare Pro incluye tres ingredientes que han demostrado en investigaciones científicas combatir los efectos secundarios de la prolactina. El extracto de Vitex Agnus, el extracto de Mucuna pruriens y el piridoxal-5-fosfato evitarán cualquier sorpresa desagradable del aumento de la prolactina en un ciclo anabólico para volumen.
  4. Salud cardiovascular. Para completar la fórmula, Olympus ha seleccionado una serie de nutrientes y vegetales que han demostrado disminuir los niveles del colesterol LDL (el llamado colesterol malo), la presión arterial, y combatir el estrés oxidativo. Con sólo echar un vistazo a la etiqueta verás que esta marca se toma muy en serio sus productos.

Aspectos básicos de este ciclo anabólico para volumen sin efectos secundarios negativos

Como en los párrafos anteriores, voy a ir analizándolos punto por punto:

  1. De los dos prohormonales utilizados, el Nanobol no puede aromatizar por su propia estructura química, es decir, no se convierte a estrógenos en el cuerpo. Sin embargo, el Androtest si que puede transformarse. Con el uso del Ar1macare Pro, este posible efecto secundario está solucionado. Dos apuntes: Te recomiendo que utilices una jeringa de insulina para medir la cantidad de Nanobol que debes tomar en cada dosis, ya que el dosificador que lleva no es tan preciso. En cuanto al Androtest, he utilizado una dosis suave que dependiendo de tu peso u objetivo podrías hasta duplicar sin problemas.
  2. En cuanto a la toxicidad hepática es lo contrario. El Androtest no es hepatóxico, y el Nanobol al ser 17-alfa metilado si puede crear cierta tensión y toxicidad en el hígado. Con las ayudas que contiene el Ar1macare Pro también estamos más que protegidos en este aspecto.
  3. En cuanto a la prolactina, ninguno de los dos prohormonales elegidos para este ciclo anabólico para volumen tiene inicialmente actividad progestagénica, que es la principal causante del aumento de la prolactina. Las ayudas disponibles en Ar1macare Pro evitarán cualquier riesgo relacionado.
  4. Al combinar dos potentes prohormonales, el riesgo sobre la salud cardiovascular aumenta. El Ar1macare Pro es uno de los suplementos mejor equipados en este aspecto por lo que podemos estar tranquilos.

Post-ciclo como ciclo anabólico puente

Este es otro punto que quizá necesite un artículo a parte. Como ya he comentado, la idea es seguir ganando músculo durante el post-ciclo a pesar de no utilizar ya los prohormonales. ¿Cómo? Pues combinando además del PCT elegido (Nolvadren XT), la laxogenina de la que ya hablé en profundidad en eLaxogenina STR3NGTH UNLEASHEDste artículo y que a mí me ha dado excelentes resultados, y una combinación de SARMs de gran potencia como los disponibles en el MASS GH. Así el ciclo inicial de 4 semanas se convertiría prácticamente en un ciclo anabólico para volumen de 8 semanas sin aumentar los riesgos o efectos secundarios negativos expuestos anteriormente.

Así que si ya estás dándole vueltas a la forma de presentarte el año que viene en la playa con varios kilos de músculo limpio extra encima, aquí tienes un buen ejemplo de un ciclo anabólico para volumen sin efectos secundarios negativos. ¡Animo y a por ello!

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario