Publicada en

Un ciclo natural para masa limpia sin prohormonales ni efectos secundarios

Un ciclo para masa limpia sin prohormonales ni efectos secundariosEste ciclo para masa limpia lo suelo utilizar muy a menudo. Es sencillo, eficaz y también muy versátil, ya que puede servir tanto como un post-ciclo con facultades anabólicas, pero también como un ciclo natural anabólico para personas que no quieren tocar los prohormonales o pro-esteroides de diseño, pero que buscan un empujón a su desarrollo muscular sin riesgos ni efectos secundarios negativos.

Como he dicho, en este ciclo para masa limpia no hay ningún prohormonal aunque si un SARM, el Ostarine. Como verás más adelante, la dosis del Ostarine es relativamente baja, con lo que el riesgo o posibilidades de efectos secundarios es realmente mínimo.

Te puedo confirmar por mi experiencia que la sinergia y los resultados de esta combinación son muy buenos, especialmente si buscas calidad muscular y te preocupas por mantener un físico duro y definido casi todo el año.

¿A quién va dirigido este ciclo para masa limpia natural?

Sigue leyendo Un ciclo natural para masa limpia sin prohormonales ni efectos secundarios

Publicada en

Sulbutiamina: Historia, efectos y propiedades de esta molécula

Sulbutiamina: Historia, efectos y propiedades de esta moléculaSuena a algo para los bronquios pero tranquilo, la sulbutiamina simplemente es una forma sintética de la tiamina o vitamina B1. La sulbutiamina consiste en dos moléculas de tiamina unidas entre sí y se conoce químicamente como disulfuro de isobutiril-tiamina. Se vende, o mejor dicho, se vendía bajo varios nombres comerciales como Enerion o Arcalion. Y normalmente se ha recetado para tratar la “debilidad” o astenia, así como la inhibición somática y psíquica. Esta potente vitamina B tiene una vertiente muy interesante para el deportista y es, que además mejora todos los aspectos del aprendizaje, concentración, memoria y la salud del cerebro.

Como muchos grandes inventos, la sulbutiamina nació de una investigación militar, más específicamente de la marina japonesa. Los oficiales navales estaban luchando contra el Beriberi, una enfermedad caracterizada por alteraciones degenerativas del Sistema Nervioso Central y causadas por una deficiencia de Vitamina B1 (tiamina).
El cirujano naval Takaka Kanehiro fue el que demostró la relación entre la dieta japonesa y la amplia difusión del Beriberi, que lo puso en el camino correcto para remediar esta situación. A partir de aquí, el Comité Japonés de Investigación siguió investigando hasta dar con la forma sintetizada con éxito de la tiamina en 1936, que llegó a conocerse como Sulbutiamina.

Sigue leyendo Sulbutiamina: Historia, efectos y propiedades de esta molécula

Publicada en

El batido intra-entrenamiento más potente para volumen muscular

El batido intra-entrenamiento más potente para volumen muscularNo quiero liarte ni pretendo añadirte más suplementos innecesarios a tu, ya de por si seguro, extenso arsenal de suplementos. El batido intra-entrenamiento es una opción de suplementación que tiene cabida en ciertos momentos y en algunas personas con particularidades concretas. Veamos quien debería optar por este tipo de batido y qué ingredientes debería de llevar en su formulación.

En mi caso por ejemplo, que entreno nada más levantarme, mi elección más eficaz es el batido pre-entrenamiento. Con ingredientes bien combinados y en las dosis necesarias, este batido para antes de entrenar es más que suficiente para mis necesidades. Sin embargo, y especialmente cuando estamos en periodos de máximo volumen muscular, el batido intra-entrenamiento tiene numerosos beneficios adicionales que pueden mejorar mucho los resultados generales tanto de recuperación como de músculo final ganado.

Mi opinión es que si tomas un batido intra-entrenamiento, no debería de ser necesario un pre-entreno, o en todo caso, podrías tomar solamente la parte estimulante (bien en cápsulas o en polvo) si lo necesitas, para dejar los demás ingredientes para el intra-entreno, es decir, para ir consumiéndolos durante el propio entrenamiento.

¿En que casos es mejor un batido intra-entrenamiento?

Sigue leyendo El batido intra-entrenamiento más potente para volumen muscular

Publicada en

Rich Piana y su ciclo de esteroides anabólicos ¿WTF?

Rich Piana y su ciclo de esteroides anabólicos ¿WTF?¿Seguro que todavía no has oído hablar de Rich Piana? Bueno, si miras la foto seguro que te suena. Rich Piana es el típico personaje sin pelos en la lengua, especialmente en todo lo relacionado con los esteroides, y conocido en el ámbito culturista por su físico desproporcionado y por ser la imagen de su propia marca. Su curriculum no es precisamente amplio, ni ha cosechado grandes premios como competidor. Sin embargo, su brutal imagen y sobre todo su locuacidad y sinceridad a la hora de tocar temas peliagudos como los esteroides anabólicos y su uso, han hecho que Rich Piana se haya convertido en un fenómeno de masas con un inmenso número de seguidores en todo el mundo.

Recientemente colgó en su cuenta de Instagram su último ciclo de esteroides anabólicos que aseguraba, le hará ganar más de 15 kg de masa muscular limpia en un periodo de 16 semanas. Si te fijas en el “arsenal” que utiliza, y por poco que conozcas algunos nombres, seguro que te asombrará la tremenda cantidad de fármacos que utiliza.

Rich Piana siempre ha sido muy abierto a la hora de hablar sobre esteroides anabólicos, pero teniendo en cuenta su tirón mediático, muchos aficionados al culturismo se han apresurado a imitarle sin conocer de primera mano los riesgos y efectos secundarios que este ciclo puede provocar.   Sigue leyendo Rich Piana y su ciclo de esteroides anabólicos ¿WTF?

Publicada en

El aceite de coco vs. triglicéridos de cadena media MCT ¿Malos para el corazón?

El aceite de coco y los triglicéridos de cadena media MCT ¿Malos para el corazón?La American Heart Association pone al aceite de coco en una mala posición. Aunque durante años se ha dicho que el aceite de coco era una alternativa saludable al aceite de oliva o al aceite de canola, o que era una buena ayuda para perder peso, parece que nuevas investigaciones han demostrado que el aceite de coco es malo para el corazón. Veamos por qué.

Para algunos expertos, el aceite de coco nunca ha sido una buena opción a los clásicos aceites vegetales más utilizados en nuestra gastronomía. La razón principal por la que nunca ha sido del gusto de muchos profesionales de la salud era su alto contenido en grasa saturada. Una simple cucharadita contiene prácticamente 12 gramos de grasa saturada. Imagínate una receta que requiera de dos o tres cucharaditas. Esto es un montón de grasa saturada corriendo por tus venas.

La verdad es que el aceite de coco es extremadamente rico en grasas saturadas. De acuerdo con un nuevo estudio dirigido por el reputado profesor de Harvard, Franck Sacks, la American Heart Association ha confirmado que el aceite de coco es malo para el corazón.

Sigue leyendo El aceite de coco vs. triglicéridos de cadena media MCT ¿Malos para el corazón?

Publicada en

Factores que no sabías y que pueden arruinar la definición de tus abdominales

Factores que no sabías y que pueden arruinar la definición de tus abdominalesHoy voy a compartir contigo algunos factores que pueden parecerte bastante chocantes o que no conocías, pero que pueden estar contribuyendo a arruinar la definición de tus abdominales y tu lucha por lograr esa ansiada “tableta”.

Alguna vez había pensado en alguno de estos elementos como posibles saboteadores a la hora de perder grasa, pero otros ni me los había planteado. Lógicamente, algunos de estos factores podemos cambiarlos o interferir en ellos, pero en otros como ya verás, no podemos.
Recuerda que son sólo un pequeño listado de posibles aspectos muy habituales que podrían estar arruinando la definición de tus abdominales, pero como bien sabes, el primer factor y más importante a la hora de conseguir unos buenos abdominales, es la dieta.
La famosa frase “Los abdominales se hacen en la cocina y no en el gimnasio” es a mi entender, bien cierta 😉

Algunos aspectos que puedes cambiar para mejorar la definición de tus abdominales

Sigue leyendo Factores que no sabías y que pueden arruinar la definición de tus abdominales

Publicada en

Los pro-esteroides y sus efectos sobre la caída del pelo

Los pro-esteroides y sus efectos sobre la caída del peloLa verdad es que la caída del pelo es uno de los posibles efectos secundarios que más preocupa a los usuarios de pro-esteroides de diseño o prohormonas. Junto a la temida ginecomastia, muchas de las preguntas que suelo intentar aclarar están precisamente relacionadas con la posible caída del pelo, o si aceleran este problema este tipo de productos.

La preocupación por la pérdida del cabello es un tema que toca muy de lleno a muchos hombres. Bien es cierto que la mayoría de los que preguntan o tienen reparos a utilizar pro-esteroides por este tema, tienen precisamente ya una predisposición genética a perder el pelo, lo que se denomina alopecia androgenética.

En una sociedad como la actual, donde lamentablemente la imagen es lo primero, los cánones de belleza marcan las pautas y estar calvo no está de momento dentro de esos cánones. De hecho, para muchos hombres estar calvo significa sentirse menos atractivo y muchos pueden llegar a tener estrés y ansiedad por perder el cabello.
Existen muchas teorías para entender la caída del pelo pero hay que darse cuenta de que los mecanismos que intervienen no son al 100% entendidos y conocidos.

Sigue leyendo Los pro-esteroides y sus efectos sobre la caída del pelo

Publicada en

¿El Ácido Araquidónico funciona o es tirar el dinero?

¿El Ácido Araquidónico funciona o no merece la pena?A primera vista, el ácido araquidónico puede parecer una de las ayudas más serias para el culturista natural que quiera un anabólico para avanzar en su desarrollo y que no quiera tocar otras opciones como los SARMs o los prohormonales. Sin embargo, este ácido graso poliinsaturado Omega-6, puede crear cierta confusión al ser teóricamente un compuesto pro-inflamatorio y que puede causar dolor muscular y articular.

A pesar de estas características aparentemente contradictorias, el ácido araquidónico está involucrado en una cascada metabólica que hace que sea uno de los constructores musculares “para volumen” más poderosos del mercado de los suplementos naturales.

Como ves, he recalcado la etiqueta “para volumen” por que según mi propia experiencia (lo he probado en varias ocasiones), su propia forma de actuar hace que los resultados obtenidos sean más del gusto de los amantes del volumen puro y lejos de los que buscamos líneas más estéticas o definidas.

Qué es el ácido araquidónico y cómo funciona

Sigue leyendo ¿El Ácido Araquidónico funciona o es tirar el dinero?

Publicada en

Un ciclo para adelgazar y definir rápido de cara al verano

Un ciclo para adelgazar y definir rápido de cara al veranoYa estamos en pleno Junio y si todavía piensas que andas un poco tarde este año para presentarse en la playa con un físico de escándalo, te equivocas. Este ciclo para adelgazar y definir rápido es la solución a tu pregunta de si todavía estás a tiempo.

Básicamente son 5 semanas en las que tendrás que esforzarte al máximo. No va a ser fácil y especialmente dura va a ser la dieta, pero con constancia y algo de sacrificio, vas a poder lucir el cuerpo que querías este verano. Vamos a ello.

Antes de nada, decirte que algunos de mis consejos relacionados con la dieta puede que te parezcan contrarios a los “mantras” clásicos que todos hemos escuchado durante años. Pero si lo que quieres es conseguir un gran cambio rápido, a veces hay que cambiar el chip y probar cosas nuevas e incluso contrarias a nuestras ideas prefijadas. Recuerda que todo cambio físico empieza por un cambio mental. O sea que no te cierres en banda y prueba este sistema de dieta junto a los suplementos que te recomiendo en este ciclo para adelgazar y definir rápido.

Anabólicos que componen el ciclo para adelgazar y definir rápido

Sigue leyendo Un ciclo para adelgazar y definir rápido de cara al verano

Publicada en

El fraude de las proteínas en polvo en el punto de mira de los suplementos

El fraude de las proteínas en polvo en el punto de mira de los suplementosRecientemente, el fraude de las proteínas en polvo ha colocado en el punto de mira a la industria de la nutrición deportiva. Un programa de televisión ha puesto en entredicho la “calidad” de los suplementos de proteínas al realizar un análisis a un bote de proteínas en polvo que, según la productora, “promete ayudar a adelgazar” para comprobar qué, en lugar de contener un 87% de proteínas del etiquetado, los resultados indicaban que solo contenía un 18,8% de proteínas. El resto eran hidratos de carbono y grasas, dos elementos que, según la misma productora, provocan el efecto contrario al que indica el producto. Vamos, un fraude en toda regla.

No voy a entrar en el detalle del porcentaje obtenido en el fraude de las proteínas que es realmente escandaloso, aunque hay un aspecto del comentario del programa que me parece curioso. Y es que elijan un polvo de proteínas que “promete ayudar a adelgazar”. Ninguna proteína del mercado puede decir eso, y ya esa afirmación directamente debería de hacerte desconfiar de ese producto. 

Pero independientemente de este caso de fraude de las proteínas de un fabricante en particular, me gustaría comentar otro fraude mucho más sutil y más habitual de lo que creemos, y que además es mucho más difícil de detectar por el usuario. Es el caso del aumento del porcentaje de proteínas añadiendo aminoácidos en forma libre.

Otro fraude de las proteínas más difícil de descubrir

Sigue leyendo El fraude de las proteínas en polvo en el punto de mira de los suplementos