Publicada en

Beta Alanina – El picor que mejora tu rendimiento deportivo

Como tomar la Beta-AlaninaJeje, vaya título. 😎  La Beta Alanina es uno de esos suplementos deportivos que están infravalorados, y la verdad es que sus efectos son realmente sorprendentes y palpables desde el primer momento de uso. Personalmente creo que es uno de los ingredientes indispensables de cualquier fórmula pre-entreno. No entiendo muy bien porqué algunos fabricantes lo están eliminado de sus fórmulas, a no ser que esté relacionado con el efecto que describo a continuación y que lo considero una pijada.

La Beta Alanina y los picores.
Si no has entendido el título, ese picor hace referencia al efecto que produce la Beta Alanina cuando se ingiere en la piel. Es un picor que apenas dura diez minutos y que se localiza sobre todo en la cara. No te alarmes, no es nada malo, es un efecto natural y como te comento desaparece en pocos minutos y cada vez que tomes, el picor va disminuyendo con los días y con el uso continuado, siendo apenas perceptible en un par de semanas.
Así que dicho esto, asegúrate que tu suplemento pre-entrenamiento tenga su buena dosis de Beta Alanina. 😉 

Los efectos ergogénicos de la Beta Alanina

Un reciente estudio dirigido por el científico deportivo australiano Kagan Ducker, ha demostrado que un suplemento diario de 6 g de Beta Alanina puede ayudar a los deportistas a mejorar considerablemente su rendimiento y sus marcas.

¿Cómo funciona la Beta Alanina?
Xcore Beta Alanine 100 caps

Después de docenas de estudios humanos en laboratorio, los científicos deportivos ya no dudan de los efectos ergogénicos de la Beta Alanina, por eso no te olvides nunca de tomar tu dosis antes del entrenamiento. Es una parte esencial.

En este último experimento, Kagan Ducker suministró 6-7 gramos de Beta Alanina a corredores de 800 m durante 4 semanas. [Int J Sport Nutr Metab Exerc. 2013 Dec; 23 (6) 554-61)
La suplementación tuvo un efecto sumamente sólido en los tiempos de los 800 m, que se redujo en una media de 3,64 segundos. Un efecto estadísticamente significativo y sorprendente.

¿Cómo funciona la Beta Alanina?

El efecto positivo de la Beta Alanina fue particularmente notable en la segunda mitad de esta distancia. Si conoces cómo funciona la Beta Alanina, actuando como buffer del ácido láctico, es decir, un tampón del ácido, no es tan sorprendente.

Los efectos de la Beta Alanina
Comprar Beta Alanina de gran calidad y a un precio estupendo

El ácido láctico que se acumula en los músculos y que es un derivado del complejo proceso energético celular, impide la contracción del músculo, y por tanto disminuye el rendimiento y la eficacia del ejercicio. Al reducir la formación de ácido láctico, nuestro rendimiento se mantendrá durante más tiempo.

La Beta Alanina también estimula la producción de la denominada carnosina muscular. La carnosina es responsable de la capacidad del músculo para contraerse de forma constante, y un aumento de este valor provoca un aumento paralelo proporcional de la resistencia muscular.
Así que ya sabes, un poco de picor antes de entrenar y a romper todos tus records!

¿Cuando tomar la Beta Alanina?

Según un reciente estudio de investigadores belgas, la forma más rápida de conseguir los beneficios musculares de este sorprendente aminoácido, es tomarlo junto a las comidas. El aumento de la carnosina intramuscular aumentó de un 40% a un 54% en los sujetos que tomaron la Beta Alanina con las comidas. Esto es una clara diferencia y podría estar relacionada con el aumento de la insulina que se produce después de una comida.

Espero haberte aclarado este curioso efecto de la Beta Alanina. ¿Quieres saber más sobre cómo mejorar tu rendimiento? Visita mi blog

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario