Publicada en

El batido intra-entrenamiento más potente para volumen muscular

El batido intra-entrenamiento más potente para volumen muscularNo quiero liarte ni pretendo añadirte más suplementos innecesarios a tu, ya de por si seguro, extenso arsenal de suplementos. El batido intra-entrenamiento es una opción de suplementación que tiene cabida en ciertos momentos y en algunas personas con particularidades concretas. Veamos quien debería optar por este tipo de batido y qué ingredientes debería de llevar en su formulación.

En mi caso por ejemplo, que entreno nada más levantarme, mi elección más eficaz es el batido pre-entrenamiento. Con ingredientes bien combinados y en las dosis necesarias, este batido para antes de entrenar es más que suficiente para mis necesidades. Sin embargo, y especialmente cuando estamos en periodos de máximo volumen muscular, el batido intra-entrenamiento tiene numerosos beneficios adicionales que pueden mejorar mucho los resultados generales tanto de recuperación como de músculo final ganado.

Mi opinión es que si tomas un batido intra-entrenamiento, no debería de ser necesario un pre-entreno, o en todo caso, podrías tomar solamente la parte estimulante (bien en cápsulas o en polvo) si lo necesitas, para dejar los demás ingredientes para el intra-entreno, es decir, para ir consumiéndolos durante el propio entrenamiento.

¿En que casos es mejor un batido intra-entrenamiento?

No utilices un prohormonal hasta tener cubiertas tus necesidades básicas
No utilices un prohormonal hasta tener cubiertas tus necesidades básicas

Cada uno debe valorar e incluso mejor probar, si especialmente en aspectos como la recuperación y la congestión, un batido intra-entrenamiento es mejor en su caso. Pero por ponerte algunos casos, estos podrían ser algunos en los que este tipo de batido podría ir mejor:

– Cuando realizas entrenamientos de mucha duración (más de 80-90 minutos) y con una gran intensidad aeróbica.
– En entrenamientos donde no se necesite un efecto estimulante previo
– Cuando se ha realizado una comida sólida reciente anterior al entrenamiento (120-90 minutos)
– En entrenamientos tardíos en los que luego sólo haya tiempo para una comida sólida posterior

Repito, sólo son algunos ejemplos, e incluso aunque tu caso no esté incluido en cualquiera de estos supuestos, puede que un batido intra-entrenamiento te funcione mejor que el clásico pre-entreno que hayas utilizado hasta ahora, principalmente cuando lo que estás buscando es más volumen muscular y/o resistencia.
Este tipo de bebida “intra”, es decir, para ir tomándola durante todo el entreno, es capaz de tener un impacto notable en tu rendimiento, en la propia recuperación y en el posterior progreso. Lógicamente, no es una herramienta imprescindible para construir músculo. Aspectos básicos como el post-entreno, la dieta y el descanso intervienen directamente en este proceso, pero si que un potente batido intra-entrenamiento será otra ayuda extra para conseguir reunir todos los elementos necesarios a la hora de buscar más volumen muscular.

Asegúrate de tener cubiertas esas necesidades básicas, es decir, intensidad a la hora de entrenar, y una recuperación adecuada gracias a una dieta correcta y a un descanso mínimo, y añade entonces un batido intra-entrenamiento. Una vez que tienes todos los básicos cubiertos podrías pensar en otras ayudas avanzadas como SARMs o prohormonales, pero no antes 😉

Efectos del batido intra-entrenamiento para más volumen muscular

XTEND es un batido intra-entrenamiento con BCAA, glutamina, Citrulina y electrolitos
XTEND es un batido intra-entrenamiento con BCAA, glutamina, Citrulina y electrolitos

Para muchos expertos en rendimiento deportivo, un batido intra-entrenamiento tiene siete efectos principales:
– El primero objetivo es aumentar el flujo de sangre a tus músculos.
– Mientras entrenas estás creando pequeñas roturas fibrilares, y con este batido tomado en el mismo momento, estás ofreciendo nutrientes al músculo durante tu sesión muscular en lugar de esperar hasta después del entreno.
– Ayuda en tu sesión de entrenamiento garantizando la hidratación y equilibrio electrolítico, que a su vez, aumenta la eficacia de las contracciones musculares y por tanto se obtiene una mejor “bomba” muscular.
– Ayuda a controlar la pérdida de masa muscular por el aumento del cortisol en entrenamientos muy intensos o largos.
– Mejora la potencia de salida. Si puedes exprimir unas pocas más repeticiones limpias con un poco de peso extra, eso es sobrecarga progresiva, y por tanto mayor adaptación y progreso muscular.
– Aumenta la inflamación celular. Cuanto más se puedan hinchar las células, más grande es la bomba y, según el propio Arnold, mayores serán tus ganancias.
– Un completo y potente batido intra-entrenamiento proporciona una fuente sostenida de energía para mantenerte concentrado en los duros ejercicios del final, tal y como estabas en el principio, especialmente si tienes sesiones de entrenamiento muy largas.

Como puedes ver, los efectos no varían de lo que también se busca con un clásico pre-entreno. Pero si tu volumen de trabajo es muy elevado, puede que un batido intra-entrenamiento sea una mejor opción y más adecuada a tus necesidades. Hay muchas marcas en el mercado que ofrecen sus fórmulas intra-entreno, sin embargo y como siempre, la cantidad de muchos de sus ingredientes son casi ridículas. Últimamente soy más de hacerme mis propias mezclas con suplementos más baratos pero de calidad, y hacer así los batidos con las dosis adecuadas y más eficaces.

Ingredientes principales que debería de llevar el mejor batido intra-entrenamiento

Dextrina cíclica altamente ramificada (HBCD) en tu batido intra-entrenamiento
Dextrina cíclica altamente ramificada (HBCD) en tu batido intra-entrenamiento

Si optas por un preparado comercial completo, adelante. Pero muchos de los ingredientes son muy asequibles, y algunos se presentan en formatos económicos que te durarán más tiempo y abaratarán el coste por dosis. Para construir tu propio batido intra-entrenamiento para volumen, aquí están los ingredientes que necesitas:

1. Dextrina cíclica altamente ramificada (HBCD)
Este tipo especial de carbohidrato de rápida absorción, se ha descompuesto enzimáticamente en formas más simples, por lo que pasan a nuestro torrente sanguíneo de forma gradual. Esto lo hace perfecto para soportar largas sesiones de entrenamiento de alto volumen. Una dosis de 15 a 45 gramos, dependiendo de tus necesidades particulares, será una ayuda perfecta para el propio entrenamiento, la absorción de nutrientes y la recuperación.
2. Citrulina Malato
Aumenta la producción de óxido nítrico, eleva los niveles de arginina en sangre, reduce el ácido láctico y la acumulación de amoniaco durante el entrenamiento, disminuye la fatiga muscular y permite un aumento del ATP y la recuperación. En resumen, hace un montón de cosas para tu entrenamiento, y lo mejor es que es bastante barato. Toma una dosis de 6 a 8 gramos en tu batido intra-entrenamiento más potente para volumen muscular.
3. Beta Alanina
Amortigua el ácido de tus músculos mientras entrenas, lo que permite a menudo conseguir algunas repeticiones extra. La Beta alanina también puede disminuir la fatiga durante el entrenamiento y aumentar la carga de trabajo total. Añade una dosis de 2 a 3 gramos y no te preocupes por el picor inicial de la cara 😉

Creatina HCL en el batido intra-entrenamiento más potente para volumen muscular
Creatina HCL en el batido intra-entrenamiento más potente para volumen muscular

4. Creatina
La creatina tiene una multitud de efectos, pero como estamos hablando de conseguir más volumen muscular, diré que ayuda en el crecimiento de los tejidos, aumenta la potencia de salida, e hidrata la célula muscular con el consiguiente efecto de volumen extra. Añade unos 5 gramos de Creatina monohidrato o 1,5 gramos de Creatina HCL.
5. Glutamina
La glutamina no parece tener una acción directa en el desarrollo muscular, sin embargo, es muy eficaz para mejorar la salud intestinal y por tanto del sistema inmune. Añade unos 3 gramos.
6. Aminoácidos esenciales
Por la propia filosofía del batido intra-entrenamiento, la opción de los EAAs es algo mejor que los BCAA. Los aminoácidos esenciales cubren los nueve aminoácidos del espectro y pueden servir incluso como un sustituto adecuado a un suplemento de proteína de suero. Añade a tu batido unos 10 a 15 gramos por toma.
7. Taurina
La taurina funciona muy bien combinada con otros aminoácidos como los BCAA. Añadiendo sólo 1 a 2 gramos de taurina a tus aminoácidos esenciales, que llevan BCAA en una mayor proporción, mejorarás su efecto anabólico y de aumento de la resistencia en gran medida.

Monoesterato de glicerol para dar más volumen celular
Monoesterato de glicerol para dar más volumen celular

8. Hydromax Glicerol (opcional)
Al añadir glicerol en tu batido vas a aumentar la absorción de los otros ingredientes. Combina muy bien con la creatina cuando se busca especialmente más volumen celular. Añade la misma cantidad de glicerol que de creatina.

Eso si, ten en cuenta las diferentes posibilidades de sabores a la hora de combinar estos suplementos. Yo suelo elegir presentaciones neutras (sin sabor) que además salen más económicas. Luego utiliza uno con sabor y así no te arriesgas a crear una mezcla de sabor “extraño”.
Bueno, espero que te haya parecido interesante. Recuerda que tanto un completo suplemento pre-entreno o como este batido intra-entrenamiento son básicos que deben de formar parte de tu programa de recuperación. A partir de aquí, sólo tú pones los límites 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario