Publicada en

Cómo aumentar los efectos del óxido nítrico

Cómo aumentar los efectos del óxido nítrico¿Quién no tiene la imagen en la cabeza de esos culturistas con los músculos duros como rocas y venas por todas partes? De hecho, uno de los efectos del óxido nítrico en la masa muscular, es el aspecto estético de tremenda vascularidad y dureza muscular que produce.

Mis consejos para aumentar los efectos del óxido nítrico

Estos consejos que te presento aquí están diseñados para mejorar los efectos del óxido nítrico, principalmente los del punto de vista estético, que te ayudarán a conseguir un aspecto visual mucho más duro y rocoso, donde las venas de tus músculos sobresaldrán y destacarán en tu cuerpo.

Aquí, y como en todo lo relacionado con el desarrollo muscular, el factor genético es determinante, pero antes de que eches ya la toalla, podemos mejorar muchísimo otros muchos aspectos que mejorarán los efectos del óxido nítrico para dar ese aspecto más duro y rocoso que quieres.

Bajar tu porcentaje de grasa corporal

Para conseguir todos los efectos del óxido nítrico y tener ese aspecto duro y vascular, el primer punto clave es reducir tus niveles de grasa lo máximo posible. Todas esas micro venas que parecen estallar en la superficie de la piel de los culturistas se denominan venas superficiales y como su nombre indican, al encontrarse en la superficie son muy sensibles a la capa de grasa superficial que las tapa y las vuelve invisibles. Por lo tanto, empieza primero por plantear un programa de reducción de grasa corporal para conseguir todos los beneficios estéticos de los efectos del óxido nítrico.Hydrapharm 7-OXO

Un buen quemador de grasa como el Alphamine o el Eviscerate, junto al 7-Keto Dhea te ayudarán a reducir tu porcentaje de grasa corporal y sacar a relucir todas tus venas. Los siguientes artículos del blog te ofrecen consejos y soluciones para ayudarte a reducir tu nivel de grasa corporal de forma rápida y efectiva.
Consejos para quemar grasa abdominal eficazmente
– Operación Bikini Express en 5 semanas

Una vez que tu porcentaje de grasa llegue al nivel del 10% deberías de ver un fabuloso mapa de venas, y cuanto más bajes de ese punto, más venas saldrán a relucir.
Ten en cuenta que la genética juega su papel aquí: Algunas personas pueden tener un aspecto duro y vascular con porcentajes de grasa corporal del 15%, mientras que otras necesitan llegar al 8% para ver cualquier vena.

Mejora los efectos del óxido nítrico al reducir la grasa corporal

Reducir el consumo de sodio
Una gran cantidad de personas no saben que en realidad el exceso de sodio hace que tu cuerpo retenga más agua, principalmente subcutánea, haciendo que la piel sea más gruesa, se vea hinchada y cubra tus venas, haciendo a la vez que te veas menos definido.
¿Cómo podemos reducir el consumo de sodio para aumentar los efectos del óxido nítrico?
En primer lugar, evitando los alimentos procesados o preparados. Estos alimentos tienden a estar cargados con conservantes, una fuente de sodio. La manera de evitar el sodio es preparar tus propios alimentos, para así saber exactamente la cantidad de sal que añades en las comidas.
No deberías estar consumiendo más de una cucharadita de sal al día, por lo que si necesitas mejorar el sabor utiliza en parte especias y/o hierbas en lugar de añadir más sal. Nota: utiliza una sal de cocina lo más natural posible, nada de refinadas ni iodadas. Una sal marina extraída por evaporación o una sal del Himalaya es la más adecuada.

Reduce el consumo de carbohidratos y aumenta las proteínas
Reduce el consumo de carbohidratos y aumenta las proteínas

Aumentar la masa muscular
Si quieres de verdad esa dureza muscular y que tus impresionantes venas llamen la atención, tendrás que aumentar la masa muscular y aprovechar los efectos del óxido nítrico en la musculatura. Menuda sorpresa, verdad? 😉
Para ello, es necesario entrenar pesado y sobrecargar los músculos. No te centres en el ejercicio aeróbico.
– Debes de superar tu umbral de comodidad. ¿Qué significa eso? ¡Que no te acomodes! Si ya tienes unos años como yo, no hace falta que arriesgues demasiado metiendo mucho más peso a tus ejercicios. Técnicas como las super-series, menos descanso entre series, pre-agotamiento, etc… son formas de superar tu umbral de comodidad y darle un toque de atención y sorpresa a tus músculos.
– ¿Tu programa de suplementación básica es el adecuado? Recuerda que si aumentas la masa muscular, tus niveles de grasa se reducirán mucho más rápido. Un pre-entreno que contenga BCAA, Beta-alanina y Betaína es fundamental. Por ejemplo, el BCAA Pre-Workout 350 g que comenté en el artículo “Ciclo de definicion y dureza anabólico” es una excelente opción por su relación calidad-precio.

Hacer cardio HIT
Los entrenamientos aeróbicos de intervalos de alta intensidad o HIT son una gran manera de eliminar la grasa y hacer que esas venas y dureza muscular destaquen como uno de los efectos del óxido nítrico más típicos.
Este tipo de entrenamiento implica hacer intervalos cortos de alta intensidad seguidos por períodos de recuperación durante unos 25-30 minutos. Tal y como comenté en otro artículo, un ejemplo sería hacer en la bici estática, intervalos de unos 30 segundos a máxima velocidad posible con la máxima resistencia cada 7 minutos. Repítelo 5 veces, volviendo siempre después a un ritmo cómodo que te permita recuperar bien.

Reducir el consumo de carbohidratos
El consumo de una gran cantidad de hidratos de carbono anima a tu cuerpo a retener más líquidos. Por lo tanto, si sigues, aunque sea de forma cíclica, una dieta baja en carbohidratos, vas a retener mucha menos agua debajo de la piel, a la vez que puedes quemar más grasa corporal.

Bebe agua
Algunas personas piensan que beber mucha agua hará que se vean hinchadas. Pues resulta que si bebes poca agua, tu cuerpo mantendrá de forma desesperada el agua que tiene, provocando el efecto contrario.
Mientras que el efecto de deshidratación que utilizan los culturistas podría funcionar durante un día o dos, por ejemplo para un concurso o una sesión de fotos, durante un periodo de tiempo largo es en realidad bastante peligroso para tu salud.

Tomar un buen suplemento de Óxido Nítrico

Óxido Nítrico High Volume
El óxido nítrico mejora la dureza y la vascularidad muscular

Como sabemos, el ejercicio y la intensidad del propio entrenamiento consiguen aumentar los niveles de este preciado gas y los efectos del óxido nítrico.
Un suplemento específico de óxido nítrico estimulará la creación de nuevas venas, lo que se denomina neovascularización, mejorará la asimilación de los nutrientes en las células musculares, también inhibe la miostatina, y llena de sangre los músculos favoreciendo la pérdida de grasa y el anabolismo muscular.
El High Volume de PEScience es uno de mis suplementos de óxido nítrico preferidos. La combinación de Citrulina, agmatina sulfato, glicerol y arginina nitrato, es una de las más potentes del mercado y los efectos del óxido nítrico que provoca este suplemento son realmente sorprendentes y visibles desde la primera toma.

Supongo que no te ha sorprendido nada de lo que te comento 😉 Ahora te toca ponerlo en práctica y sacar toda esa dureza y vascularidad muscular que tienes.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario