Publicada en

La Amentoflavona te ayuda a quemar más grasa y a entrenar más duro

La Amentoflavona te ayuda a quemar más grasa y a entrenar más duroTe presento la Amentoflavona. Una desconocida para la gran mayoría y hasta hace poco para mi también. Sin embargo, la probé por casualidad hace ya un año, y se ha convertido en un “fijo” que añado en las épocas de entrenamientos fuertes y dieta estricta.

La Amentoflavona es un alcaloide que se encuentra de forma natural en plantas populares como el Gingko biloba y la Hierba de San Juan. Pero la planta llamada Selaginella Tamariscina, es especialmente la que contiene una mayor cantidad de amentoflavona.

Esta sustancia, de reciente aparición en el mercado de los suplementos deportivos, se la conoce por su capacidad para mejorar el humor, y por su capacidad para activar el receptor GABA-A en el cerebro, lo que ayuda a dar un fuerte sentido de alerta y de concentración. Además, la Amentoflavona también puede aumentar la producción de serotonina en el cuerpo, que es otro de los numerosos aspectos positivos de este compuesto.

La Amentoflavona: un alcaloide muy versátil y con increíbles efectos

Los investigadores han encontrado que tiene además muchos beneficios para la salud, y ofrece innumerables ventajas a los deportistas, así que vamos a ver porqué la Amentoflavona se está convirtiendo en un ingrediente más habitual en los suplementos pre-entrenamiento y en los quemadores de grasa.

Desde un punto de vista de la salud, hay múltiples estudios que demuestran las propiedades anti-inflamatorias de la Amentoflavona, así como sus efectos anti-virales y su capacidad para inhibir diversos tipos de cáncer. Todo esto es posible por el hecho de que la Amentoflavona inhibe la enzima ácido graso sintasa, deteniendo el crecimiento de las células cancerosas y la replicación de algunos virus. Por otra parte, también evita que el cuerpo almacene el exceso de energía en forma de grasa y ayuda a descomponer la propia grasa, el proceso conocido como lipólisis.

Efectos de la Amentoflavona en la grasa corporal

Amentomax contiene amentoflavona
Amentomax contiene amentoflavona

Uno de los aspectos que más me llamó la atención de la Amentoflavona es su capacidad para acelerar la quema de grasa corporal. Durante mi última etapa de dieta para marcar mis abdominales, que ya andaban un poco “tapados” ;-), añadí a mi bebida pre-entreno habitual una cápsula de Amentomax. Con un porcentaje del 20% de compuesto activo, ésto supone 40 mg de Amentoflavona. Aún siendo una dosis bastante baja, los resultados comenzaron a verse en pocos días. He de decir que lo primero que se nota son los demás efectos asociados, de los que luego hablaré, que consiguen mejorar mucho el rendimiento, haciendo que todo el proceso de quemar grasa sea más fácil y rápido cuando precisamente comes menos. De hecho, varias marcas ya han lanzado sus quemadores de grasa con este nuevo compuesto, y por las valoraciones de los usuarios, funcionan realmente bien.

Al hilo de lo mencionado, la Amentoflavona es utilizada durante los entrenamientos sobre todo por sus potentes efectos vasodilatadores. Esto provoca un mayor flujo de sangre y también da potencia a las contracciones musculares, consiguiendo esa agradable sensación de ‘bombeo’ durante el entreno.

 

La Amentoflavona y la producción de óxido nítrico

Norcodrene contiene amentoflavona para quemar grasa
Norcodrene contiene amentoflavona para quemar grasa

De hecho, ese “bombeo” tiene la gran ventaja de estimular un mayor aporte de minerales por las células del músculo y por la sangre que fluye en el músculo que lo alimenta. Es por esto que se ve cómo los músculos crecen realmente mientras se experimenta el “bombeo”. Sin embargo, hay una explicación científica de porqué la Amentoflavona aumenta tan bien ese “bombeo”. Este extracto es un potente inhibidor de la PDE5 (mismo efecto que la Levitra o Cialis), mientras que bloquea el metabolismo del cAMP y cGMP. Como resultado, las venas dilatadas permiten que la sangre fluya más libremente, dándote unos bombeos monstruosos, y siendo uno de los precursores de óxido nítrico más eficaces. En mi bebida pre-entreno habitual siempre intento que haya entre 500 a 1000 mg de Sulfato de Agmatina, para mi la forma de arginina más eficaz y con más beneficios adicionales que existe. ¡Imagínate añadir los efectos sobre el N.O. de la Amentoflavona!

¡Pero aún hay más! Las mejoras en el estado de ánimo que provoca la Amentoflavona te mantendrá centrado y enfocado en el entreno consiguiendo que levantes peso de forma brutal hasta el final. Además, y ésto es otro punto extra, se ha demostrado que también ayuda a ignorar los antojos sobre ciertos alimentos, por lo que se pueden reducir las calorías más fácilmente y aumentar la pérdida de grasa.

La importancia del calcio en las contracciones musculares

High Volume es un potente óxido nítrico con amentoflavona
High Volume es un potente óxido nítrico con amentoflavona

Construimos más músculo rompiendo nuestras fibras musculares, y reparando y adaptando las mismas. Y con el fin de conseguir el primer paso de nuestro objetivo, tenemos que entrenar muy duro. Aquí es donde entra el siguiente efecto de la Amentoflavona.
El aumento de los minerales que entran en el músculo también tiene la capacidad de ayudar a levantar más peso. De hecho, pocas personas saben que las células de los músculos no pueden contraerse sin calcio. Por lo tanto, cuanto más calcio tenga disponible el músculo, mayor es la fuerza de la contracción. La Amentoflavona ayuda de forma directa a que el calcio vaya derecho a las células musculares, lo cual es una potente arma que hay que aprovechar.

Muchos suplementos pre-entrenamiento contienen cafeína, ayudando con la congestión y el enfoque gracias a entre otras cosas, al aumento de los iones de calcio en las células musculares. Sin embargo, la Amentoflavona es mucho más eficaz que la cafeína en este aspecto. De hecho, para obtener resultados similares tendrías que tomar una cantidad peligrosa de cafeína, lo que conllevaría entre otros a problemas de sueño. Por lo tanto, la Amentoflavona es una muy buena alternativa a la cafeína (si no la toleras) o una buena forma de potenciar aún más los efectos de un pre-entrenamiento estimulante.

Efectos secundarios y dosificación de la Amentoflavona

Vasomax potencia el "bombeo" gracias a la amentoflavona
Vasomax potencia el “bombeo” gracias a la amentoflavona

La Amentoflavona es muy segura. No obstante, puede inter-actuar con ciertos medicamentos, por lo que es posible que tengas que consultar con tu médico si estás tomando alguna medicación.
La dosificación es muy amplia. Pueden tomarse hasta 1000 mg de Amentoflavona total repartidas durante el día, pero la gran mayoría lo toma antes del entrenamiento en dosis que andan entre los 100 a 500 mg con el fin de dar ese impulso adicional, bombeo, y concentración que he comentado antes durante los entrenamientos.

Debido a su gran versatilidad, la Amentoflavona puede ser combinada con otros muchos suplementos, y creo que es ahí donde empiezan a multiplicarse los beneficios. Yo te recomiendo utilizarlo con tu bebida o pre-entreno habitual, especialmente cuando busques mayor dureza y definición o una marcada recomposición corporal 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario