Publicada en

Evita estos 5 alimentos que van a ralentizar tu metabolismo

Evita estos 5 alimentos que van a ralentizar el metabolismoComencemos este artículo de una forma positiva. Todo lo que consumes durante el día puede tener el potencial de ralentizar el metabolismo pero también de impulsar de forma natural tu metabolismo basal y ayudarte a ganar músculo y perder grasa más rápido.
Para ayudarte a tomar la decisión correcta, voy a enumerar sólo 5 alimentos pero que han demostrado ralentizar tu metabolismo y dar marcha atrás a tus objetivos saboteando tu duro trabajo.
Estos son los 5 alimentos que necesitas evitar siempre que puedas:

Evita estos alimentos que van a ralentizar el metabolismo

SHIFT acelera tu metabolismo para quemar más grasa
SHIFT acelera tu metabolismo para quemar más grasa

En primer lugar debes de evitar en lo posible la harina blanca o harina refinada de trigo que es el ingrediente principal en el pan y en la pasta normal. Aunque pueden tener un mejor sabor que los alimentos hechos con trigo integral, ésa es la única característica positiva que los productos de harina refinada tienen.
La harina blanca se hace del trigo, sin embargo durante el proceso, todas las mejores características de los granos, como los antioxidantes y la fibra se eliminan. Todo lo que queda es una harina que sabe mejor y que tiene una textura mejor, pero que realmente tiene una cantidad muy baja de nutrientes de calidad.

Ya sabemos también que la harina blanca crea picos de insulina incompatibles con un proceso de pérdida de grasa, pero para hacerlo aún peor, la harina blanca contiene cantidades muy bajas de fibra, nutriente que retarda la digestión. Por lo tanto el estómago lo digiere más rápido que los alimentos de trigo integral, haciendo que el cuerpo gaste menos calorías adicionales con el fin de digerir estos alimentos y consiguiendo ralentizar el metabolismo a un ritmo más lento. La solución? los alimentos que contienen mayores cantidades de fibra, como los alimentos de trigo integral, aumentan tu metabolismo porque el estómago necesita quemar calorías adicionales para romper la fibra ingerida que es mucho más difícil de digerir.

Carne de vaca de granjas industriales

Tradicionalmente la carne de vaca industrial contiene más antibióticos que la carne de vaca alimentada con pastos. Diversos estudios han encontrado que los antibióticos que se encuentran en la carne procedente de vacas criadas en granjas industriales, pueden producir un efecto perjudicial sobre las bacterias beneficiosas de nuestros intestinos. De esta manera, su cantidad puede disminuir, lo que causaría un aumento de peso porque afecta a la digestión de los alimentos de una manera negativa. Dicho simplemente, los antibióticos de la carne nos hacen engordar. La solución es simple, elije tan a menudo como puedas carne de vaca alimentada con pastos.

Las manzanas pueden ralentizar el metabolismo

Lean Xtreme te ayuda a quemar más grasa al acelerar tu metabolismo
Lean Xtreme te ayuda a quemar más grasa al acelerar tu metabolismo

Todos sabemos el refrán “una manzana al día, de médico te ahorraría”. Bueno, se ha comprobado que eso no es del todo cierto. Un reciente estudio ha encontrado que ciertas variedades de fungicidas con las que se rocían verduras y frutas, causan ganancia de grasa en ratones y los científicos dicen que puede ser igual de cierto para los seres humanos.

Por lo tanto y si quieres realmente aprovechar los beneficios de una manzana, la única manera de contrarrestar el efecto de ralentizar tu metabolismo por estos plagicidas, sería limitar en lo posible la exposición a estos compuestos mediante la compra de frutas y verduras ecológicas, sin mencionar que siempre hay que lavarlas primero antes de consumirlos.

Los ácidos grasos Omega-6

Todo el mundo ha oído hablar de los asombrosos beneficios que proporcionan los ácidos grasos Omega-3 que se encuentran en las nueces, semillas de chía, yema de huevo, salmón, pescado azul, etc.. Sin embargo, no debes confundirlos

Semillas de Chía en polvo ricas en Omega-3
Semillas de Chía en polvo ricas en Omega-3

con los similares ácidos grasos Omega-6. Estos ácidos grasos que se puede encontrar en el cerdo, pollo, mantequilla y en diversos alimentos azucarados, podrían estar ralentizando tu metabolismo. La dieta de nuestros ancestros solía tener el equilibrio adecuado entre los ácidos grasos Omega-3 y los Omega-6, pero hoy en día, la moderna tecnología de procesamiento y producción de los alimentos nos ha dejado con grasas hidrogenadas y aceites vegetales ricos en Omega-6, relacionados con los procesos inflamatorios y con con la obesidad.

De hecho, un estudio ha encontrado que un alto consumo de ácidos grasos Omega-6 y una alta proporción del Omega-6 con respecto al Omega-3, está relacionada con la ganancia de grasa en los seres humanos y en animales. Por otro lado, una alta cantidad de Omega-3 reduce el riesgo de ganar peso. Lo que es aún más interesante es que el estudio encontró que los Omega-6 aumentan la resistencia a la insulina, lo que hace que nuestros cuerpos conviertan una gran cantidad de carbohidratos ingeridos en grasa corporal.

El jarabe de maíz alto en fructosa ralentiza tu metabolismo

Las cetonas de frambuesa y el café verde evitan ralentizar el metabolismo
Las cetonas de frambuesa y el café verde evitan ralentizar el metabolismo

Ha habido un montón de advertencias en los últimos años sobre la conveniencia de evitar el jarabe de maíz alto en fructosa. Su consumo ha sido demostrado que está relacionado con el “síndrome metabólico”, que es el nombre común para un grupo de factores de riesgo relacionado con enfermedades del corazón, diabetes y accidentes cerebrovasculares. Se puede encontrar en muchos alimentos procesados y en muchos refrescos, y realmente nos gusta mucho debido a lo aparentemente sabroso y barato de los productos que lo contienen.

También existe cierta discusión sobre si el consumo elevado de fructosa en las mismas cantidades que cualquier otro azúcar, puede tener efectos más perjudiciales en tu metabolismo. Un estudio ha encontrado que el jarabe de maíz alto en fructosa conduce a la obesidad debido a los efectos negativos que tiene en tu metabolismo.

En resumen, evita en lo posible los alimentos mencionados o con las características indicadas, y opta por alternativas más ecológicas y saludables que te ayuden a evitar ralentizar el metabolismo.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario