Publicada en

Ácido Fosfatídico: Efectos y combinaciones de este suplemento

Ácido Fosfatídico: Efectos y combinaciones de este suplementoEl ácido fosfatídico es uno de esos nuevos suplementos que aparecen en el mercado tradicional de las tiendas de nutrición deportiva, con la promesa de aumentar la masa y el desarrollo muscular a niveles “nunca antes vistos” 😉

Si te gusta mi web, pero no quieres lanzarte al uso de prohormonales, o incluso consideras los SARMs excesivamente arriesgados o poco naturales, entonces este tipo de suplementos naturales como el ácido fosfatídico, son la opción perfecta para intentar superar tus límites musculares, aunque sea en un pequeño porcentaje.

Estudios y efectos del suplemento Ácido Fosfatídico

El ácido fosfatídico es uno de esos suplementos de musculación de última generación que han demostrado efectos anabólicos y que no dependen de los efectos androgénicos de la testosterona como ocurre con los prohormonales.

Muscletech Phospha Muscle
Muscletech Phospha Muscle

La investigación de estos compuestos es todavía relativamente nueva, y aunque no puedes esperar ganancias de la misma cantidad de músculo corporal limpio que con los prohormonales o con los esteroides anabólicos ilegales, si que puedes tener beneficios musculares y muchos menos efectos secundarios, sobre todo para los atletas 100×100 naturales.

El ácido fosfatídico activa directamente la señalización mTOR (diana de rapamicina en los mamíferos), que es un regulador clave de la síntesis de proteínas y por tanto, de la construcción de más músculo. El ácido fosfatídico (PA) también se cree que es capaz de mejorar los efectos anabólicos del entrenamiento de resistencia.

Para probar si realmente funciona, un estudio reciente dio a los participantes PA o un placebo, durante el transcurso de un programa de entrenamiento de ocho semana y examinó los resultados, tales como fuerza, grosor muscular y aumento de la masa corporal limpia.

Los resultados mostraron que los participantes que recibieron ácido fosfatídico experimentaron un aumento del 12,7% en la fuerza en las sentadillas y un aumento del 2,6% de la masa corporal muscular en comparación con solamente un 9,3% y 0,1% de mejora para el placebo.

En otro estudio de ocho semanas de suplementación con ácido fosfatídico, los sujetos añadieron una media de 5 libras de masa muscular en comparación con 2.5 libras del grupo de control. También hubo una significativa mejora de la fuerza en el ejercicio de prensa sobre el grupo control.

Dosificación del suplemento ácido fosfatídico

Cutler Nutrition KING
Cutler Nutrition KING

En el estudio anterior, la dosis diaria de ácido fosfatídico (PA) fue de 750 mg cada día.
Y hay dos maneras de conseguir una buena dosis de PA:

  • Con suplementos puros de ácido fosfatídico como el Phospha Muscle o KING.
  • Con gránulos de lecitina de soja, siempre y cuando tenga especificado la cantidad de PA disponible en su análisis. Siendo una buena opción para épocas de volumen al añadir grasas y calorías extra.

Otra forma de obtener gránulos de lecitina de soja de calidad, es a través del suplemento Olympus Labs TR1UMPH, que también contiene algunos de los componentes naturales anabólicos más efectivos disponibles (creatina, betaína, L-carnitina L-tartrato y mucho más)

Combinaciones de suplementos con ácido fosfatídico

Combinación básica para volumen

Creatina: Uno de los suplementos básicos totalmente naturales y que no puede faltar en cualquier fase de volumen. Con un precio más que económico, no voy a entrar ahora en las increíbles cualidades de la creatina. Tienes más información en este artículo.

Anabeta Elite
Anabeta Elite

Betaína: Uno de los suplementos naturales menos conocidos pero que mejores resultados y ventajas puede ofrecer al atleta natural. Combinada con la creatina, mejora tanto la fuerza como el volumen muscular pero también factores hormonales de gran acción anabólica como el IGF-1. El suplemento Modern Creatine de USPlabs te ofrece una combinación de ambos suplementos a un gran precio.

Ácido fosfatídico: Una dosis diaria de la cantidad demostrada que activa el gen mTOR. El Phospha Muscle de Muscletech es una buena opción de calidad.

PES AnaBeta Elite: Es uno de los suplementos naturales más anabólicos disponibles en el mercado. Combinado con los anteriormente expuestos, los resultados si eres un atleta natural se verán multiplicados y seguramente te sorprenderán 😉

Combinación avanzada para volumen

Olympus laboratorios TR1UMPH: Un paso más para los atletas naturales avanzados o que deseen un extra de calidad en su fase de volumen. De un solo golpe consigues dosis elevadas de creatina, betaína, ácido fosfatídico, L-carnitina-L-tartrato, y un montón más de nutrientes de calidad.

OIympus Labs TR1UMPH
OIympus Labs TR1UMPH

Por ejemplo, TR1UMPH incluye L-alanina y L-glutamina, que tienen efectos sinérgicos cuando se combinan. También encontrarás elevATP, un nuevo extracto que puede elevar los niveles de ATP extracelular.

PES Anabeta Elite: El siguiente paso en esta fase de volumen para atletas naturales es el Anacyclus del Anabeta Elite. Sigue siendo una de las mejores opciones anabólicas del mercado natural.

¿Pero ahora cómo podemos mejorar esta combinación avanzada todavía más?

Con el ácido araquidónico. Es una opción personal de todo atleta natural a tener en cuenta cuando lo que se busca es tamaño y masa por encima de todo. Mi experiencia con este compuesto nunca ha sido demasiado positiva ya que el efecto de inflamación que produce, retiene demasiado líquido en mi caso, creando un aspecto poco estético o demasiado “pasado” para mis gustos personales.
Si no te importa estar algo retenido durante la fase de volumen, entonces el Serious Nutrition Solutions X-Gels es una de las mejores opciones que puedes elegir.

SNS X-Gels
SNS X-Gels

Así que si eres de los que no quieren traspasar la línea roja, pero que busca cualquier ayuda extra para mejorar su desarrollo muscular sin arriesgar su salud, el ácido fosfatídico es un suplemento muy a tener en cuenta, y estas combinaciones para volumen serán tu siguiente nivel para un nuevo crecimiento muscular.

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
[/su_col

¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario