Publicada en

1-ANDRO o 1-DHEA: La guía completa

La 1-ANDRO o también llamada 1-DHEA es un prohormonal que se convierte en dos pasos en la mítica 1-Testosterona (Dihidroboldenona).

La 1-ANDRO o 1-DHEA se convierte primero en 1-AD

1-ANDRO o 1-DHEA: La guía completaMe acuerdo bastante bien cuando se lanzó el 1-AD por parte de ErgoPharm hace ya bastantes años 😉 En poco tiempo prácticamente todas las marcas tenían en su catálogo de suplementos, algún producto de 1-AD o similar.
El 1-AD era el precursor o prohormonal directo de la 1-Testosterona, también denominada en el mundo de los esteroides anabólicos Dihidroboldenona. Sólo necesitaba un paso o conversión enzimática para convertirse en uno de los esteroides orales más potentes de la historia.
Como era de suponer, el 1-AD, y sus derivados posteriores como la 1-Testosterona o la famosa Metil-1-Testosterona, fueron prohibidos en el 2004.
Y aquí se acabó la historia…….hasta hace poco.

Recientemente, los fabricantes de suplementos prohormonales han abierto una nueva puerta de investigación con los denominados prohormonales ANDRO o derivados sencillos de la DHEA. La 1-ANDRO o también denominada 1-DHEA es una prueba de ello.

Características técnicas del 1-Andro o 1-Dhea

Lo verás habitualmente bajo el nombre de 1-ANDRO o 1-Androsterona, y es un prohormonal “no metilado” que requiere de dos pasos para su conversión a 1-Testosterona. Es decir, como el 1-AD no se puede comercializar, han creado una alteración legal de la DHEA que se convierte en un primer paso a 1-AD y después a 1-Testosterona.

Técnicamente la reducción del grupo funcional 17-ketone por la enzima muscular 17b-HSD produce en un primer paso 1-Androstenediol mientras que la oxidación del grupo 3-hidroxilo por la enzima 3a-HSD produce 1-androstenediona. Ambos metabolitos pueden tener algunas propiedades intrínsecas hi-tech-pharmaceuticals-1-adanabólicas/androgénicas, pero es su posterior conversión a 1-testosterona lo que produce los efectos anabólicos de desarrollo muscular.

Por tanto, se requiere 2 conversiones enzimáticas para que la 1-ANDRO llegue a la hormona objetivo 1-Testosterona. Esto hace que muchos posibles usuarios piensen que es un prohormonal flojo o de poca potencia. De hecho la dosificación del 1-ANDRO es mucho más elevada que la antigua 1-AD. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Texas demuestra lo contrario.

Estudio sobre la 1-ANDRO o 1-DHEA

En este estudio con 9 varones con una media de 5 años de experiencia en el entrenamiento y un nivel de grasa corporal promedio del 13%, se les dio 330 mg de 1-ANDRO al día durante 4 semanas. Este tipo de estudios sobre prohormonales son muy raros y tienen por tanto un gran valor.
Los resultados comparativos entre las medidas obtenidas al inicio del ciclo y al final del mismo mostraron que 1-ANDRO es significativamente más poteolympus-labs-sup3r-1-elite-e1458338821298nte de lo que parece estructuralmente. Los 9 hombres ganaron una cantidad de masa limpia promedio de 10,4 libras (4,7 kg) y un aumento de la fuerza considerable en ejercicios como la sentadilla y el peso muerto.

Hay que tener en cuenta que estos resultados se observaron a partir de 330 mg de 1-ANDRO al día. Las dosis recomendadas en diferentes suplementos varían desde los 150 a los 800 mg por día;
En este estudios también se observó un efecto negativo en el perfil de lípidos, con un aumento del LDL y una disminución de la HDL.

Efectos secundarios de la 1-ANDRO o 1-DHEA

Aunque este efecto secundario en el perfil de los lípidos es algo habitual en los prohormonales, es precisamente la falta de la estructura 17A-metilada la que hace que sea un producto con pocos efectos secundarios negativos en comparación con otros prohormonales, principalmente desde un punto de vista hepatóxico.
Sin embargo que no sea tóxico para el hígado no significa que debamos de prescindir de las correspondientes ayudas para protegernos de esos

Nano 1T Anabolico
NOTA: NANO 1T es 1-Testosterona. No necesita conversión como el 1-ANDRO

posibles efectos secundarios. Una ayuda para nuestra salud cardiovascular como el Red Yeast Rice sería en mi opinión bienvenida y necesaria, y por supuesto el correspondiente suplemento PCT al finalizar el ciclo como por ejemplo el Eradicate es de obligado cumplimiento 😉

El estudio no lo indica ya que no es lo mismo la 1-ANDRO que la 1-Testosterona o la Metil-1-Testosterona. Pero ya de paso os comento uno de los efectos secundarios que solía aparecer a muchos usuarios, a mi entre ellos, con la Metil-1-Testosterona, como era la letargia.

Combinaciones posibles con 1-ANDRO

La 1-ANDRO se presta a infinidad de posibilidades de combinación. Precisamente su estructura “no metilada” hace que sea un prohormonal adecuado para nuevos usuarios que no deseen comprometer la salud de su hígado pero que quieran obtener buenas ganancias musculares totales. Aquí te dejo algunos ejemplos de combinaciones en función del objetivo y con compuestos no hepatóxicos:BlackStone Labs Chosen 1 es 1-ANDRO

Volumen y fuerza: 1-ANDRO + 4-ANDRO
Volumen y dureza: 1-ANDRO + TR3ST
Volumen y masa limpia: 1-ANDRO + EPI-ANDRO

Por lo tanto la 1-ANDRO o 1-DHEA es un prohormonal más potente y eficaz de lo que inicialmente pueda parecer para muchos, consiguiendo una buena conversión al esteroide diana 1-Testosterona, y teniendo infinidad de posibilidades por su versatilidad y nula toxicidad hepática.

Espero que te haya gustado esta pequeña guía sobre el 1-ANDRO. Ya sabes que un + 1 o un Me Gusta sería de gran ayuda 😉

¿Interesante? No lo dejes pasar 😉
¿Necesitas más información o consultarme alguna duda?
Déjame tu mensaje y te contestaré lo antes posible

 

 

¡Dime lo que piensas!

Deja un comentario